Milagros Vegas, trabajadora del Centro Especial de Empleo de ADIPA y Juan Ignacio López, empleado del centro de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos de Málaga fueron los encargados, el pasado 17 de enero, de hacerle entrega a la Reina Doña Sofía del “Manifiesto por la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”. Junto a ellos estuvieron la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y Daniel Olmedo Sotomayor, responsable del Grupo de Autogestores de ADIPA, como personal de apoyo de los dos protagonistas del evento.
Este manifiesto fue elaborado durante el pasado año por más de un millar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España en el marco del Año de la ciudadanía Feaps. Asimismo, fue leído el pasado mes de octubre en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, en un acto conmemorativo del bicentenario de la Constitución de 1812, donde Vegas y López fueron los maestros de ceremonias.
Milagros Vegas y Juan Ignacio López tuvieron de esta manera la ocasión de conocer personalmente a Su Majestad, y de agradecerle en persona, junto a los directivos de Feaps, su extensa y continuada contribución a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.