El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha informado que el Ayuntamiento está elaborando informes sobre las deficiencias detectadas en los trabajos del tranvía en materia de tráfico y obras en la vía pública para que sean subsanadas por la Junta de Andalucía. Este fue el tema principal de la reunión técnica celebrada esta misma mañana en las oficinas del Área de Desarrollo de la Ciudad, en la que además han estado presentes responsables de la Junta de Andalucía y de la empresa constructora.
La reunión, calificada de “cordial”, centró su objetivo en solucionar los problemas que perduran en la calle Real a consecuencia de las obras del tranvía. “El Ayuntamiento ha detectado deficiencias en cuanto a la ejecución de las obras efectuadas y a la señalización de la calle”. Asimismo, el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad reitera que aún hay determinadas acciones todavía por acometerse como las obras complementarias, la instalación de sifones para eliminar malos olores, y otros problemas en la ejecución de las obras.
Sobre la mesa se trataron otros asuntos como la instalación de cámaras en la calle Real para la ordenación del tráfico con el paso del tranvía y otras cuestiones, entre ellas, la instalación de un centro de transformación y los aspectos técnicos del mismo.
“Cuanto antes”
“El Ayuntamiento -añade el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad- quiere que la Junta de Andalucía solucione cuanto antes todos los problemas detectados y que las obras, que los vecinos han sufrido durante tanto tiempo, terminen de ejecutarse correctamente. Para ello cuentan con este Ayuntamiento. Esto no significa que relajemos nuestro nivel de exigencia. Vamos a estar muy vigilantes sobre como se terminan los trabajos y que estos estén a la altura de lo que nuestra ciudad merece”.