El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido hace un llamamiento a la "solidaridad" de los trabajadores de Lipasam para desconvocar la huelga

Defiende haber abierto "todas las vías del diálogo" y dado "facilidades" en aras de hacer viable el ente y mantener su carácter público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha hecho un llamamiento a la "solidaridad" para con los sevillanos de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), a los que ha pedido que desconvoquen la huelga convocada para las próximas horas por la fórmula elegida por la dirección para aplicar la reducción salarial del cinco por ciento acordada para esta sociedad municipal, así como el modelo de aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.

   En rueda de prensa, Zoido ha confirmado la celebración de dos nuevos encuentros este sábado --que finalmente acabaron sin acuerdo, sin previsión de que este domingo haya nuevas reuniones--, dentro de un marco en el que el gobierno de la ciudad, según reivindica su alcalde, se ha mostrado "muy dialogante, porque así lo hemos sido desde que llegamos".

   "En este año y medio hemos abierto todas las vías del diálogo con la empresa, y ahora pedimos un esfuerzo", ha resumido el primer edil hispalense, que ha aludido a la necesidad de "tomar determinadas medidas si queremos que la empresa sea viable y mantenga el carácter público", recordando en este sentido que "nosotros hemos hecho esfuerzos en la reducción de cargos directivos y en determinados gastos de la empresa".

   Así, Zoido se ha referido al esfuerzo que los empleados deben llevar a cabo para mantener la viabilidad del ente --algo que pretende llevar a cabo en todas las empresas municipales-- y que éste "siga siendo una referencia de limpieza en Sevilla, Andalucía y España". Por parte del gobierno local, añade, "hemos dado todos los pasos, facilidades para aplicar la reducción del cinco por ciento y el cambio de horario bajo distintas fórmulas, pensando en el bien de la empresa y en su futuro para garantizar empleos y el carácter público".

   El regidor, que no ha querido entrar a valorar las condiciones laborales de los trabajadores de Lipasam en aras de la "prudencia", ha asegurado que "las cuentas de la empresa hay que mejorarlas, como también   la limpieza en la ciudad". Ha apostillado que el objetivo es hacer viable la sociedad y su modernización, para lo cual es "imprescindible" garantizar su carácter público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN