El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Hotel Palacio de Úbeda y Obispado firman un acuerdo para la cesión durante 30 años de la Iglesia de San Pedro

Según ha informado en un comunicado de prensa el establecimiento hotelero, "a cambio se hará cargo de la rehabilitación y asumirá el coste de los gastos del acondicionamiento de la iglesia, así como los de su puesta en marcha"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Hotel Palacio de Úbeda y el Obispado de Jaén han firmado este jueves un acuerdo para la cesión temporal de uso de la Iglesia de San Pedro de la ciudad de Úbeda (Jaén) por un periodo de 30 años. Mediante este convenio, el hotel tendrá capacidad para utilizar el templo para usos culturales y religiosos, siempre y cuando no contradigan, ofendan o menosprecien los valores propios del lugar.

   Según ha informado en un comunicado de prensa el establecimiento hotelero, "a cambio se hará cargo de la rehabilitación y asumirá el coste de los gastos del acondicionamiento de la iglesia, así como los de su puesta en marcha, funcionamiento, mantenimiento, seguridad, limpieza, reparaciones y, en general, todos los derivados del uso del inmueble".

   De esta manera, "se pone en valor" el conjunto histórico patrimonial de la Plaza de San Pedro, que comenzó con la cuidadosa intervención en el Palacio de los Condes de Guadiana --siglo XVI-- para su adaptación a un hotel boutique de cinco estrellas gran lujo. Desde el hotel se ha apuntado que "se era consciente de que el cierre de la Iglesia de San Pedro podría causar su inminente deterioro, ya que necesita una profunda rehabilitación estructural debido a severas humedades en muros, cubiertas, tejados y bóvedas".

   Asimismo, San Pedro seguirá estando sujeta al régimen parroquial que tienen en Úbeda las demás iglesias no parroquiales abiertas al público, con lo que, se celebrará la Eucaristía los domingos y festividades, así como matrimonios y primeras comuniones. Sin embargo, "no se podrán celebrar bautismos ni exequias al igual que en el resto de templos no parroquiales". "En ningún momento, además, el acuerdo afecta a la titularidad patrimonial de la Iglesia".

   Por último, desde el Hotel Palacio de Úbeda se ha indicado que "el uso de la Iglesia será un complemento a su actividad cultural y una oportunidad para que el conjunto monumental de la Plaza de San Pedro esté en pleno funcionamiento no sólo para los posibles clientes del hotel, sino también para crear valor para la ciudad y la Comunidad Autónoma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN