Al término del encuentro, tocaba conocer el análisis global del envite por parte de Pepe Mel y su valoración general de la derrota cosechada en el Calderón: "Pienso que el partido era de empate para los dos equipos. En otros partidos hemos salido de aquí con goles y lesiones, y hoy hemos igualado eso. Tenemos ilusión por hacer una segunda vuelta buena y llegar hasta donde podamos".
En cuanto al papel de Diego Costa, protagonista del partido con su gol y su dura entra a Rubén Pérez amén de las provocaciones constantes hacia el adversario, el entrenador bético fue conciso y directo en su valoración del choque del atacante brasileño: "A Diego Costa le reconocemos el buen jugador que es, no tenemos problemas con él. Yo soy de los que lo quiere siempre en mi equipo, es cosa del rival caer o no en lo que él propone".
Para terminar, cuestionado por el partido de Dorlán Pabón, reciente fichaje invernal, el técnico verdiblanco se mostró aséptico en su visión: "Es pronto para sacar conclusiones de alguien que acaba de llegar y apenas ha trabajado con nosotros. Nos va a aportar cosas en esta segunda vuelta", concluía.