El presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido este lunes de que España se ha convertido en "el hazmerreír" debido al 'caso Bárcenas', puesto que fuera de nuestras fronteras se nos puede percibir, a su juicio, como "un país bananero". Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "tome medidas".
En rueda de prensa en la institución provincial junto al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha subrayado que "la pelota está en el tejado de Rajoy" y, por tanto, estima que debe tomar medidas al respecto.
Asimismo, ha apuntado que la situación es "extrema" y ha lamentado que debido a estas situaciones "se pongan en cuestión otras administraciones", las cuales, según ha incidido, llevan a cabo su labor en favor de los ciudadanos.
En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de la Diputación de Badajoz, quien ha apuntado que con "las donaciones anónimas al PP y las cantidades que aparecen en los papeles se hubiera resuelto el problema de la línea Huelva-Zafra" para el que ambas instituciones se encuentran trabajando de forma conjunta.
Finalmente, Valdés ha reprochado al PP que "no escuche" las palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "no ha pedido que se vaya el PP del Gobierno sino que se quite Rajoy y ponga a otra persona pero del partido que ha ganado las elecciones".