El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Morillo denuncia que el expediente contra él parte de "un vídeo inexistente"

El secretario local del SUP comparecerá el miércoles en Comisaría, al igual que el director del CIE

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Morillo, Camacho y Expósito, durante la rueda de prensa. -

El secretario local del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Antonio Morillo, ha sido respaldado por los secretarios generales provincial, Francisco Camacho, y autonómico, Manuel Expósito, del colectivo, quienes coinciden en denunciar una persecución contra Morillo, que el miércoles está citado a las 17.00 horas para declarar en la Comisaría Local de Algeciras.

El funcionario se enfrenta a una posible suspensión que va desde un periodo de tres meses y un día a la expulsión definitiva del cuerpo. Se le han decretado dos faltas muy graves y tres graves por violación del secreto profesional y denuncia de una conducta dictatorial por parte del comisario jefe de Algeciras, Pedro Ríos.

Morillo denuncia que su solicitud de apertura de un expediente ha sido ignorada hasta la fecha, mientras que la del director del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), presentada el 26 de noviembre, sí que fue atendida, aunque el secretario local del SUP afirma que “no me lo comunicaron hasta el 5 de diciembre”. Morillo también asegura que “alegaban que había un vídeo en Youtube en el que se me veía con una camiseta y una pancarta en las que decía que la policía del CIE torturaba. Este se ha demostrado que es mentira, no existe tal vídeo. Fueron dos funcionarios de la policía que trabajan en el CIE los que dijeron haberlo visto. Forman parte de esta campaña orquestada por el comisario y apoyada por el director del CIE”.

Diversas asociaciones que organizaron las concentraciones de protesta por el estado del CIE (CIE) de Algeciras, en las que participó Morillo, como la Asociación Pro Derechos Humanos, Algeciras Acoge y el Partido Republicano contarán con algunos de sus representantes el miércoles a las puertas de la Comisaría para reiterar su apoyo al secretario local del SUP.

Igualmente, tanto Camacho como Expósito dejaron claro que el sindicato va a apoyar a Morillo hasta las últimas consecuencias. El secretario provincial afirmó que “este sindicato nació en la clandestinidad y estamos acostumbrados a la lucha .Sólo denunciamos el mal estado del CIE y lo que queremos son mejoras para los policías, los funcionarios y los internos”.

Por su parte, Expósito destacó que “ya logramos el cierre del CIE de Málaga, que estaba en unas condiciones menos malas que el de aquí. Si esta situación no se estabiliza habrá movilizaciones del SUP a nivel nacional”. Además, los representantes del sindicato policial explicaron que ya existe un informe contundente del responsable provincial de riesgos laborales sobre el centro que será elevado a los responsables autonómicos.

Campaña de persecución
Morillo insiste en que es objeto de una campaña “orquestada por el comisario jefe”, por denunciar de forma pública las deficiencias que considera que existen en el CIE. Los tres representantes del SUP abogan por el cese tanto del comisario como del director del CIE por lo que consideran “una actitud dictatorial”.

Los hechos se remontan a la concentración realizada el pasado 10 de noviembre, cuando tras la misma, no se le permitió a Morillo el acceso al CIE, según aseguraron ayer los representantes del SUP, motivo por el cual el secretario local del sindicato solicitó la apertura de un expediente el día 16 de ese mes. El propio director del CIE, quien también tendrá que acudir a declarar el miércoles, solicitó al comisario jefe otra apertura de expediente, en este caso contra Morillo, que fue elevado por el comisario jefe al director general de la Policía Nacional, lo que ha motivado la comparecencia del miércoles y el decreto de varias faltas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN