El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las ocho familias con menores que ocupan un bloque de pisos en Cartaya llevan tres meses y piden ayuda

El alcalde medió con el propietario ante esta situación, "pero las viviendas tienen su propietario y desde el Ayuntamiento no pueden hacer nada"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las ocho familias, con nueve menores con edades entre tres meses y cinco años, que llevan viviendo tres meses de manera 'okupa' en un bloque de pisos en Cartaya, que en esos momentos se encontraba vacío y "desde hace años", continúan en la misma situación y piden ayuda "ante la desesperación de tener niños pequeños y no encontrar trabajo durante años".

En declaraciones a Europa Press, Estefanía, una de las personas que vive en uno de los pisos, ha remarcado que el bloque es una propiedad privada, pero ha señalado que ellos "no se niegan a pagar un alquiler modesto". No obstante, ha asegurado que "el empresario se niega a ello y quiere que nos vayamos", indicando además que "la única salida es vivir en la calle".

Esta mujer, madre de un bebé de cinco meses y otro hijo de cuatro años, ha afirmado que se han reunido con el alcalde de la localidad, el independiente Juan M. Polo, al que han pedido "unas viviendas con un alquiler social" porque la situación es "muy dura".

Por su parte, fuentes municipales han indicado que el alcalde medió con el propietario ante esta situación, "pero las viviendas tienen su propietario y desde el Ayuntamiento no pueden hacer nada".

Estefanía ha señalado que estos pisos, normalmente alquilados a personas extranjeras, "llevaban cuatro años vacíos", a la par que ha indicado que cuando entraron en las casas, "estas estaban abiertas y nosotros hemos cambiado las cerraduras".

En cuanto a las condiciones en las que viven, asegura que son "nefastas, ya que no tenemos ni agua caliente ni lavadora", a lo que añade que "se van a quedar ahí porque no tienen a donde ir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN