El tiempo en: Conil

Jerez

Malestar entre los padres del CEIP Antonio Machado

Alertan de que la Junta se plantea eliminar una línea por falta de espacio y crecen los rumores sobre la posible supresión del comedor o enviar a los alumnos de 4º y 5º al Álvar Núñez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una protesta anterior ante el Antonio Machado

La larga espera de las  obras de ampliación del CEIP Antonio Machado, en El Paquete, vuelve a complicar la vida a los padres. Después de que las pasadas navidades incluso técnicos de la Junta realizaran calas con vistas a empezar los trabajos este verano, los últimos acontecimientos han puesto en jaque a la comunidad educativa. Por ello, padres  a nivel particular -puesto que la AMPA no se pronunciará de forma oficial hasta este lunes- han convocado una concentración para este lunes a las 18.00 horas a las puertas del centro, coincidiendo con un consejo escolar extraordinario. Detrás de estas movilizaciones, una por la vía administrativa y otra en la calle están las últimas informaciones de las que se han hecho eco y por las que la Junta se estaría planteando eliminar una de las tres líneas   para el próximo curso con el objetivo de aliviar de este modo los problemas de espacio. 
Esta sería la opción que cobra más fuerza y por la que también preguntará este lunes el AMPA, si bien desde hace meses entre los padres también circula el “rumor” de que el centro se quede sin comedor y este espacio sea habilitado como aula para el próximo curso o que los niños de 4º y 5º den las clases en aulas del Álvar Núñez por la falta de espacio. El denominador común en todas las hipótesis es el mismo: en el centro no cabe ni un estudiante  más.
Hay que recordar que hace cinco años el colegio, cuyas instalaciones de Primaria e Infantil están divididas en dos edificios en la misma calle  pasó a contar con tres líneas a partir de aulas prefabricadas. Aunque su carácter sería provisional de cara a un proyecto de ampliación que tendría que haber sido inminente, el patio se ha llenado de caracolas y las actuaciones para construir una segunda planta en el edificio de Primaria, un comedor y dos clases más en Infantil y un polideportivo, presupuestadas en 2,8 millones de euros, siguen sin materializarse debido a la crisis económica.

La ampliación del centro se eterniza

La presidenta del AMPA, Jenny Chernicero, aseguró a comienzos de año que la obra estaba presupuestada en el ejercicio de 2013 de la Junta. Fuentes de la Delegación provincial de Educación aseguran que la actuación está prevista pero no dan plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN