El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha lamentado el fallecimiento de la artista sevillana María Felisa Martínez López, conocida como Marifé de Triana, "una de las grandes de la copla española que siempre llevo su tierra, su provincia, como bandera".
En un comunicado, el mandatario provincial ha destacado que "esa labor intachable que desarrolló a lo largo de su vida, hizo que desde la Diputación premiáramos su trabajo, su profesionalidad y su entrega, nombrándola Hija Predilecta de la provincia de Sevilla en 2008".
"Hoy, sin lugar a duda, toda la provincia de Sevilla está de luto por el adiós a esta gran artista de la música y de la interpretación", ha concluido Villalobos.
Nacida en 1936 en Burguillos (Sevilla) y criada en el barrio sevillano de Triana, origen de su apodo artístico, ha sido denominada por los estudiosos como 'La actriz de la canción', con especial incidencia en la copla, género al que ha aportado varios centenares de nuevas piezas, en su mayoría creaciones de Quintero, León y Quiroga, y del que ha sido una de las grandes referencias.