UPyD ha realizado un llamamiento para hacer un frente común contra el canon de depuración de aguas y en favor de los colectores. Este partido considera que es un contrasentido que cada colectivo se entregue a su particular batalla “contra un objetivo que es común, en vez de aunar fuerzas en interés del ciudadano, superando cualquier barrera política o personal”.
José Luis Fernández Núñez, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ha instado a las diferentes colectivos políticos y ciudadanos implicados directamente en la lucha contra el canon de depuración de aguas residuales de la ciudad a que “entierren temporalmente sus diferencias y constituyan un frente contra común”.
Fernández aboga por un acercamiento entre los representantes de estos colectivos porque “no podemos estar más próximos y de acuerdo en nuestros posicionamientos: el canon de depuración es desorbitado y la puesta en funcionamiento de los colectores inaplazable”.
El líder upeydista ha exhortado al resto de fuerzas sociales a sumar filas para exigir una solución definitiva tanto al equipo de Gobieno local como al autonómico, “en beneficio de los algecireños y no de siglas políticas, ya que este problema no se soluciona con propuestas de izquierda o derecha, sino con sentido común, responsabilidad y deber de servicio público”.
Por todo ello, Fernández Núñez ha propuesto crear una mesa común para que todos los colectivos implicados -partidos políticos, plataformas cívicas, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, etc.- “podamos canalizarlas nuestras demandas mediante la firma de un manifiesto común que podamos presentar de la mano ante la opinión pública”.