El tiempo en: Conil

Barbate

Fomento adjudica por 223.000 euros la reparación de deslizamientos de la carretera A-2232 en Conil

Concretamente en los puntos kilométricos 1,5 y 1,65 en la margen izquierda de dicha carretera. Se trata de una obra de emergencia, ante el agravamiento de la vía debido a las lluvias del pasado mes de enero.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Cárdenas junto al alcalde de Conil, Juan Bermúdez han visitado el lugar.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado la reparación de dos deslizamientos de talud existentes en la A-2232, que da acceso al núcleo urbano de Conil de la Frontera desde la N-340, concretamente en los puntos kilométricos 1,5 y 1,65 en la margen izquierda de dicha carretera. Se trata de una obra de emergencia, ante el agravamiento de la vía debido a las lluvias del pasado mes de enero.

   Según detalla la Junta en un comunicado, las precipitaciones provocaron serios desperfectos en la carretera, donde se detectaron asentamientos en la ladera y grandes grietas y hundimiento del firme a consecuencia de un deslizamiento de tierras. Ello obligó a construir un desvío provisional de la vía, para evitar así que se cortara la misma y hubiera que dirigir todo el tráfico hacia el interior del núcleo urbano de Conil, con los consiguientes problemas que ello generaría. Esta situación se ha visto alterada con las lluvias del pasado mes de enero de este año, agravando el estado de la vía y poniendo en peligro de corte al propio desvío.

   Las obras, que podrían comenzar en el plazo de diez días aproximadamente, han sido adjudicadas a la empresa Rus Eiffage S.A. por 223.086 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


   El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, acompañado por el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha visitado el lugar objeto de la reparación y ha indicado que se va a hacer "todo lo posible" por que dicha carretera esté plenamente operativa para el verano.

   En este sentido ha destacado que se trata de una vía "muy transitada" en esa época del año, "donde se produce un importante incremento de tráfico en dirección a Conil y a El Palmar" y ha añadido que con esta obra, no solo se pretende dar una solución al firme "para garantizar la estabilidad de la carretera y la seguridad vial", sino mejorar las infraestructuras viarias de zonas que, como Conil, "tienen una importante afluencia turística, con el consecuente beneficio económico y para el empleo que ello supone".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN