El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Exempleados de Aljaraque inician protestas diarias para reclamar el pago de sus nóminas

El Ayuntamiento adeuda más de 320.000 euros a la plantilla de la Empresa Municipal del Suelo en concepto de nómicas impagadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los 40 extrabajadores de la Empresa Municipal del Suelo de Aljaraque, actualmente en concurso de acreedores, han iniciado hoy una serie de protestas diarias ante el Ayuntamiento para reclamar el pago de más de 320.000 euros que se les adeudan en concepto de nóminas impagadas.

En declaraciones a Efe el portavoz del colectivo, Francisco Beltrán, ha precisado que el Consistorio les adeuda a cada trabajados un total de ocho nóminas, desde marzo a octubre de 2012, mes en el que se liquidó la empresa y estos trabajadores se vieron afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

"Lo que queremos es que se nos pague, al igual que se va a hacer con el resto de la plantilla a la que se le debe dinero", ha indicado Beltrán, quien entiende que este colectivo, pese a estar la empresa en fase concursal, "tiene derecho a cobrar lo que se les adeuda".

Ha explicado que el Ayuntamiento de Aljaraque ha solicitado un anticipo extraordinario al Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial para hacer frente a las nóminas de sus trabajadores a los que adeuda más de 2,5 millones de euros y "no se les ha incluido" lo que consideran una "discriminación".

"Se nos dice que no podemos beneficiarnos de esta medida, precisamente porque la empresa está en concurso de acreedores y que sería ilegal, pero no nos lo creemos y queremos que se nos dé un trato igual al de resto de trabajadores municipales".

Los trabajadores han decidido concentrarse a diario de 8:30 a 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento para que no se olvide su caso y se les dé una solución ya que, a cada uno de ellos, se les debe de media, unos 8.000 euros, y "no cesaremos hasta conseguirlo", ha señalado Beltrán, precisando que no descartan endurecer las medidas de protesta si no obtienen respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN