El tiempo en: Conil

Málaga

CCOO y UGT denunciarán ante la Inspección de Trabajo la muerte de una empleada del hogar

El secretario general de UGT Málaga ha precisado que éste es el primer accidente laboral mortal del año.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado este jueves que denunciarán ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral de este pasado miércoles que se cobró la vida de una mujer marroquí de 35 años que trabajaba como empleada del hogar en Málaga.

   La denuncia, según ha precisado el secretario general provincial de UGT, Manuel Ferrer, se realiza a través de un acuerdo a nivel regional que tienen los sindicatos con la Fiscalía, por el que "ante cualquier accidente laboral que haya un fraude de ley, estamos personados automáticamente con la Fiscalía". Ferrer ha estado acompañado por el secretario general del sindicato provincial de actividades diversas de CCOO, Francisco Romero Jiménez, durante la concentración que ha tenido lugar este jueves para denunciar públicamente este accidente.

   El secretario general de UGT Málaga ha precisado que éste es el primer accidente laboral mortal del año. "El año pasado en este mismo mes ya teníamos dos muertes y es verdad que se ha reducido, pero porque hay una falta de trabajo enorme, que no tiene que ver con que haya más seguridad en el trabajo", ha añadido.

   Este sector al que pertenecía la víctima --empleada del hogar-- lo ha definido Ferrer como "opaco" donde "la desregularización total de las medidas de seguridad en la intimidad de los domicilios son imposibles de ver y seguir por los sindicatos y la Inspección de Trabajo". Así, ha apuntado que esta crisis "está llevando a hacer que las empleadas trabajen mucho más rápido".
ASEGURADA

   Ante esta situación de "opacidad", ha lamentado no saber si esta empleada "estaba o no en proceso de asegurar", ya que la Inspección de Trabajo "no puede llegar a los domicilios". Así, ha precisado que desde los sindicatos "no tenemos capacidad de hacer ese seguimiento para ver en qué medidas están trabajando", por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "que tienen que asegurar a las empleadas de hogar".

   De este modo, ha criticado al Partido Popular porque "ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a la ley que salió para que los empleadores tuvieran la obligación de asegurar a los empleados", ya que "ha vuelto a poner esa obligación en los trabajadores".

   "Este PP está quitando cualquier progreso que se ha dado en los derechos laborales de este país", ha sentenciado Ferrer, quien ha puntualizado que "esta crisis está haciendo que los trabajadores estén sufriendo, incluso con su muerte lo que el PP está haciendo". Por ello, ha pedido a este partido "que vuelva a rectificar y ponga la ley como negociamos los sindicatos con el Gobierno anterior".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN