El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix dice que el “patinazo” de Ana Pastor en Irlanda demuestra la “constante discriminación al Campo de Gibraltar”

El vicesecretario general denuncia que la ministra circunscribe la inversión al Corredor Levantino y margina el Corredor Mediterráneo, con lo que la conexión con Madrid “debería esperar cien años más”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que la ministra de Fomento “se haya vuelto a columpiar” al asegurar en Irlanda que la nueva conexión ferroviaria entre Algeciras y Madrid no es prioritaria para la Unión Europea y que ese “patinazo de Ana Pastor esconde lo que ya venimos observando en reiteradas ocasiones, como es una constante discriminación al Campo de Gibraltar que ahora se le ha escapado públicamente”.

“Cualquiera puede darse cuenta de que Algeciras supone la culminación natural del Corredor Meditérráneo porque de hecho es aquí donde ese mar se une con el Atlántico. Y cualquiera, menos la ministra, debería darse cuenta de que la mejor alternativa para conectar Algeciras con Madrid es a través de Bobadilla. Lo contrario sería tanto como dejar al Campo de Gibraltar sin conexión con la capital de España, no sólo en el horizonte de 2020 sino incluso cien años más allá”, ha asegurado.

Juan Carlos Ruiz Boix ha señalado que “desgraciadamente, no se trata de la primera vez que la ministra trata de descafeinar el Corredor Mediterráneo, limitándolo al Corredor Levantino al que está colmando de inversiones mientras mantiene el agravio al Campo e Gibraltar”. En este sentido, ha hecho hincapié en la “reiterada discriminación a la que se viene castigando a los operadores económicos que desarrollan su actividad en el Puerto de la Bahía de Algeciras”.

El vicesecretario general ha destacado que “frente a los reiterados anuncios de inversión en el Corredor Levantino que surca Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, la marginación a Andalucía y al Campo de Gibraltar es un nuevo ejemplo de partidismo y de castigo a los andaluces y a los campogibraltareños”. Juan Carlos Ruiz Boix se ha referido a la “diferente vara de medir que utiliza permanentemente la ministra, porque ella visita la Comunidad Valenciana y se vanagloria de los 1.400 millones de euros que se licitarán en el Corredor Levantino entre 2012 y 2013, mientras aquí parece que tenemos que conformarnos con únicamente 13 millones de euros para el apeadero de San Roque, que solo supondrá una actuación de tres kilómetros en la línea entre Algeciras y Bobadilla”.

“Esperamos que, en la visita que parece que hará el próximo mes a la provincia para reunirse con el Consejo Económico y Social, la ministra muestre con la conexión ferroviaria del Campo de Gibraltar el mismo respaldo que viene brindando públicamente al Corredor Levantino. Si cuando visita la Comunidad Valenciana se entrevista con las empresas y vende públicamente esa milmillonaria inversión, esperamos que no venga aquí a tomarnos el pelo y a convencernos de las bondades de una inversión 100 veces menor que la que ha aportado para ese tramo”, ha dicho Ruiz Boix.

El vicesecretario general ha exigido que “los compromisos reales del Gobierno lleguen de una vez a esta tierra. La sociedad campogibraltareña ya está cansada de falsas promesas y quiere soluciones en forma de inversiones contantes y sonantes que impulsen un proyecto esencial para nuestro desarrollo económico y para la creación de empleo”, y ha finalizado diciendo que “todo lo que no sea un anuncio de una implicación económica decidida serán palabras tan huecas como las de Teófila Martínez o José Ignacio Landaluce en torno a un proyecto como una supuesta Plataforma Logística del Sur de la que no hay más que un bonito nombre sin soporte presupuestario alguno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN