A nivel deportivo las noticias tampoco están sido agradables para el Xerez a lo largo de la semana. Se ha confirmado que para Manuel Ruz prácticamente se ha acabado la temporada; la baja de José Mari no podrá ser cubierta, aunque con los problemas que existen en el club a nivel institucional parece ilógico hablar de posibles altas e Israel está de vuelta a casa ya que el papeleo para su cesión a un club griego ha sido devuelto por la FIFA.
Ruz, con pericarditis
Los servicios médicos del club informaban que “tras las pruebas realizadas al jugador de la primera plantilla Manuel Ruz Baños, se confirma el diagnóstico de pericarditis tal y como se informó la semana pasada”, añadiendo que “el futbolista permanecerá en reposo durante un mes, plazo en el cual se le repetirán las pruebas de diagnóstico. Dependiendo del resultado de las mismas se valorará la posibilidad de que el jugador se incorpore al trabajo o que permanezca un mayor tiempo de baja”
Da la impresión de que la temporada se acaba definitivamente para el lateral derecho.
israel
En otro comunicado de prensa, el Xerez informaba que “el futbolista Israel Bascón Gigato se encuentra actualmente entrenando con la primera plantilla azulina debido a un problema en la tramitación del transfer del jugador al GAS Veria de la liga griega por motivos ajenos al club. Por petición expresa del técnico Carlos Ríos, el futbolista seguirá entrenando con el primer equipo hasta que la FIFA solvente la situación en los próximos días”.
Israel tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014 y ha vuelto a su club de origen. El problema es que si no puede volver a Grecia tampoco está claro que pueda volver a jugar esta temporada con el Xerez. El secretario del club, Carlos Mateos, va evacuar la correspondiente consulta a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional para ver si el de Utrera puede jugar lo que resta de campaña con el Xerez, aunque hay que recordar que el club xerecista le dio de baja federativa para cederlo al club griego. Lo que se suponía que iba a ser una ventaja económica para el club se ha trastocado ya que, a partir de ahora, el Xerez se tiene que hacer cargo de los haberes del futbolista, juegue o no juegue.
josé mari
El Xerez no podrá cubrir la baja de José Mari, ya que la Real Federación Española de Fútbol no ha autorizado la baja federativa por lesión de larga duración, ya que, basándose en los informes médicos, entiende que la duración de la baja no supera los cinco meses.
Esto impide al club azulino poder firmar a un jugador que, en estos momentos, se encuentre bajo la disciplina de un club. El Xerez tiene una ficha libre, pero esa únicamente, según la reglamentación, se puede cubrir con un jugador que se encuentra en paro. Carlos Ríos, en Ondaluz, refería que "estamos buscando lo que hay en el mercado, nos interesa sobre todo un delantero, pero lógicamente en esas condiciones no es fácil encontrar lo que estamos buscando”. De cualquier manera tras los últimos acontecimientos institucionales parece claro que la opción de firmar algún refuerzo se desvanece de forma total y el Xerez, de seguir en la competición, lo hará con los jugadores que tiene actualmente, más allá de que finalmente se pueda contar o no con Israel, algo que también se antoja bastante complicado.
En definitiva que tanto a nivel institucional como deportivo la temporada está siendo realmente lamentable, que han sucedido cosas inesperadas como esos dos episodios de pericarditis de Ruz o como las lesiones de José Mari, uno de los estandartes de la plantilla, que lo han dejado prácticamente inédito.