El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Juan Andrés Gil rectifica, mes y medio despues, sus declaraciones contra Ruiz Boix

El alcalde de Tarifa aboga por dejar a los ayuntamientos al margen de las desavenencias partidistas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Tarifa ha pedido disculpas por el tono de las declaraciones vertidas el pasado 24 de enero en respuestas a las críticas del vicesecretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix.

Juan Andrés Gil entiende que los alcaldes como gestores de los ayuntamientos de la zona, tienen que quedar al margen de las luchas y desavenencias partidistas, y espera que en justa contraprestación el también alcalde del ayuntamiento vecino de San Roque, haga suya la propuesta de entendimiento entre los representantes de la soberanía popular.

“Siento la responsabilidad de pedir disculpas. En la batalla política a veces se dicen comentarios inapropiados como el caso citado en el que se acusó de querer comprar voluntades entre los miembros corporativos. No estoy orgulloso de haberlo dicho, y estoy sumamente orgulloso de rectificar cuando me equivoco”.

En la misma línea, el primer edil tarifeño ha conminado a su homónimo de San Roque a reconducir sus actuaciones al plano de las relaciones institucionales entre dos representantes políticos escogidos por el pueblo.

“Los alcaldes como representantes de sus respectivas poblaciones tienen que mantenerse fuera de la lucha partidista. Entiendo que hacemos bien dejando a las instituciones municipales fuera de los desencuentros partidistas”.

“No tiene sentido hacer lucha partidista desde la representatividad que ostentamos sobre todos los ciudadanos del municipio, con sus distintas sensibilidades e ideas. La identidad de Tarifa como comunidad está por encima de cualquier interés partidista”.

Juan Andrés Gil espera que el alcalde de San Roque, en justa correspondencia,  admita también que tuvo un exceso verbal calificando el pacto suscrito con ULT y “que también salve al Ayuntamiento de San Roque de una contaminación política que los alcaldes, desde nuestra responsabilidad institucional, debemos medir”.

Por último, el primer edil tarifeño apela a que los políticos en su quehacer diario, deslinden y separen sus diferentes responsabilidades en el ámbito de la política supramunicipal y local. “Las discrepancias de partido, por otro lado lógicas y necesarias, no deber llevarse al ámbito de las relaciones entre municipios vecinos”.

“Es una reflexión que vale la pena hacer. Entiendo de cualquier alcalde de la Comarca tiene que deslindar sus responsabilidades como alcalde y cualquier otra responsabilidad política que se tenga. Los municipios tenemos una entidad propia y tenemos que quedar exentos de la lucha política”.

“Dicho todo esto reconozco que cuando juzgué las declaraciones de Sánchez Ruiz no actúe así por una reacción airada del momento. Por ello, reitero mis disculpas y entiendo que este es el buen camino. Los responsables institucionales tenemos que dar ejemplo, actuando con el máximo de sensatez y sentido común.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN