El tiempo en: Conil

Rota

El Consistorio acometerá obras de saneamiento en El Molino

El objetivo es lograr que no se produzcan inundaciones ni hundimientos por las lluvias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada de El Molino. -

El Gobierno municipal, en su plan de actuación para evitar problemas en el saneamiento en la zona de El Molino, ha desarrollado tres proyectos con el fin de canalizar las aguas, evitar hundimientos y posibles inundaciones en esta barriada.

Los proyectos se centran en un nuevo colector de pluviales en el parque ‘La Miga del Chorrillo’, un nuevo colector de pluviales en la calle Amapolas desde Francisco Lucero, y la sustitución del colector de Saneamiento en la calle Reyes Católicos, con una inversión global cercana a los 300.000 euros.
Este asunto no ha contado con el apoyo del PSOE local, que a través de su portavoz, Encarnación Niño, ha decidido abstenerse por no contar con la documentación necesaria para estudiar un proyecto que supondrá, según han explicado desde el partido, “una gran inversión por parte del Ayuntamiento”. A pesar de las dudas del PSOE, el equipo de Gobierno municipal ha decidido seguir adelante y apoyar estos proyectos técnicos para mejorar dicha barriada y evitar cualquier tipo de peligro que pueda afectar a los vecinos, sus bienes o casas.

Desde el equipo de Gobierno (PP-RRUU) se ha lamentado el posicionamiento “tan negativo y obstruccionista” del grupo municipal socialista, “en su obcecación de paralizar cualquier proyecto del equipo de Gobierno aunque con esto vaya en detrimento de los vecinos de Rota, y en esta ocasión, de los vecinos de una barriada obrera como la del Molino”.

El equipo de Gobierno, en su firme decisión por impulsar estos importantes proyectos de saneamiento, ha exigido a la empresa municipal AREMSA que “acometa de inmediato” estos trabajos que servirán para evitar posibles inundaciones y problemas. En su encomienda a AREMSA, el equipo de Gobierno ha apremiado a la citada empresa para que las obras estén concluidas antes del verano de manera que no afecte a la época estival en la que aumenta considerablemente la actividad y el número de personas en esta barriada, próxima a la playa.

Todo ello, tal y como insiste el Gobierno municipal con la intención de solventar y evitar problemas de saneamiento en esta barriada en la que el equipo de Gobierno viene trabajando de manera estrecha con su asociación de vecinos, mejorando numerosos aspectos de la zona y atendiendo a la demanda y peticiones de los ciudadanos de esta barriada.

Desde el PSOE, su secretario general, José Javier Ruiz Arana, ha aclarado que no se han negado a apoyar el proyecto, pero que sin la documentación necesaria para su estudio “no podemos aprobar algo tan importante a ciegas, y esa es nuestra postura habitual cuando no contamos con datos suficientes. Pero no pueden seguir on esta actitud de acusarnos de obstruir proyectos cuando ni siquiera hemos votado en contra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN