El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Mario Galiano encabeza la selección española para la Copa RCG Sotogrande

La cita arranca el miércoles en el campo sanroqueño con muchas de las grandes promesas del golf europeo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Galiano, en el centro con gorra blanca, con los españoles -

El tesorillero Mario Galiano encabezará a la selección española masculina de golf, uno de los equipos aspirantes a los títulos de la prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que se disputa en el club sanroqueño del mismo nombre desde el miércoles hasta el sábado. Se trata de una de las competiciones más relevantes y con más solera del golf europeo. Este año alcanza su XLIV edición.

El equipo masculino –que ha acabado en la tercera posición los dos últimos dos años– está integrado, además de Mario Galiano, por los vascos Juan Francisco Sarasti y Javier Sainz y el balear Toni Ferrer, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Yago Beamonte.

Por su parte, el conjunto español femenino, ganador de dos títulos en los últimos tres años (2010 y 2011), está formado por las madrileñas Patricia Sanz y Clara Baena, y la alicantina Silvia Bañón, y capitanedo por Itzíar Elguezabal.

De todos los representantes españoles, hasta tres jugadores -Juan Francisco Sarasti, Mario Galiano y Silvia Bañón- repiten convocatoria respecto al año anterior en un torneo donde la competencia promete ser aún mayor que en anteriores citas, ya que al campo andaluz acudirán muchos de los principales talentos amateurs del golf europeo.

En lo que concierne a la prueba masculina, en la que competirán 18 equipos, mención especial para alemanes, franceses, escoceses e ingleses. Estos combinados acuden con algunos de los jugadores que más han brillado en la reciente Copa S. M. El Rey, caso de Reeve Whitson o Adrien Saddier.

De la prueba femenina toman parte 13 equipos, donde Francia, ganadora en 2012 y segunda clasificada en 2010 y 2011, aspira a instaurar una hegemonía duradera en la competición. Para ello se apoyará en un trío de buen nivel. Sin embargo, atendiendo al hándicap de juego de las participantes, la atención recaerá en equipos como el danés, el alemán o el inglés.

Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a ésta se disputa la competición individual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN