El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El CADE linense impulsa la creación de 69 empresas a lo largo de 2012

El director provincial y el responsable comarcal del centro informan al concejal de Empleo y Formación la memoria de actividades del pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro celebrado ayer en La Línea -

El teniente de alcalde y delegado municipal de Empleo y Formación, Ángel Villar, ha recibido este martes al director provincial del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), Pablo Celada, y al responsable de estos centros en la comarca, Miguel Bullón, quienes le han presentado la memoria de actividades y los resultados de 2012 del CADE de La Línea de la Concepción.

De los datos se desprende que ha impulsado el año pasado la creación de 69 nuevas empresas y 4 planes de desarrollo en la ciudad. Dichos proyectos empresariales han generado, en total, 84 empleos, de los que 83 proceden de las empresas creadas y 1 del plan de desarrollo.
A su vez, las 69 empresas creadas tienen una inversión estimada de 909.516 euros, y han sido promovidas por un conjunto de 83 personas emprendedoras o promotores, en su mayoría jóvenes (68,67% menores de 40 años) y con una elevada presencia de mujeres (40,96 % mujeres promotoras).

Con relación a la forma jurídica de estas nuevas empresas constituidas a través del CADE de La Línea, destacan los empresarios individuales, con 60 empresas; le siguen las sociedades mercantiles, con 8 iniciativas.

Respecto a los sectores de actividad, despunta, en primer lugar, el de servicios, con el 85% del total de empresas creadas (59, en términos absolutos). Le sigue el sector de la construcción, con 6 empresas generadas en 2012; la industria, con 3; y, por último el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con  una.

Además, durante todo el pasado año el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 807 atenciones a usuarios, ha tutorizado 2 nuevos proyectos empresariales, ha ayudado a tramitar 76 solicitudes de incentivos públicos e impartido formación a 142 emprendedores en 20 cursos sobre gestión empresarial básica: trámites administrativos para la constitución de la empresa, formas jurídicas, fiscalidad y e-administración, marketing y ventas y redes sociales, entre otras materias.

Ángel Villar ha comentado sobre estos datos “lo positivo que resulta para La Línea que gracias al CADE los emprendedores linenses tengan un apoyo firme y profesional para el desarrollo de sus ideas, tal y como se demuestra en esta memoria del ejercicio pasado”. La reunión ha sido aprovechada para emplazarse próximamente de cara a renovar el convenio que une al Ayuntamiento y al CADE linense, ya que se desea actualizarlo, así como acordar entre ambas partes mecanismos de difusión para seguir dando a conocer las posibilidades que se ofrecen para otros muchos linenses que pueden estar interesados en emprender sus ideas.

El CADE de La Línea, a su vez, se encuentra enmarcado en la zona Bahía de Algeciras que integra a los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar. Los datos de esta área, incluyendo las cifras linenses ya expuestas, ascienden hasta las 266 empresas alumbradas –de las cuales, 238 corresponden a empresarios individuales-, 10 planes de desarrollo y los 337 puestos de trabajo vinculados. La inversión estimada en este territorio alcanza los 4.256.802 euros.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 25 en la provincia gaditana, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las ya existentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN