El tiempo en: Conil

Arcos

Núñez se hace con las riendas del PP como nuevo presidente

El Congreso fue un canto al optimismo para vencer los tiempos adversos desde la política. Su candidatura, la única presentada, ha contado con el respaldo total de la dirección provincial. Hubo especial reconocimiento al trabajo de la expresidenta, Juana María Morales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde, ya como nuevo presidente del PP, dirigiéndose al público del hotel El Lago. -

El alcalde José Luis Núñez se ha hecho definitivamente con las riendas del Partido Popular (PP) en Arcos después del apoyo recibido para presidir a los suyos tras el congreso local celebrado la noche del viernes en el hotel El Lago, cuyo salón de actos se llenó de afiliados, simpatizantes e incluso de personas de otros partidos que quisieron escuchar el mensaje del grupo que cogobierna el Ayuntamiento junto a los independientes de Ai-Pro.


Desde luego, más allá de un mero acto político que volvió a disfrutar del desembarco de la dirección provincial del PP con su presidente, Antonio Sanz, a la cabeza, en todo momento planeó la función de gobierno que ejerce el partido en Arcos. De hecho, tanto el senador y delegado municipal Sebastián Ruiz como el propio flamante presidente local dedicaron gran parte de su discurso a explicar la gestión realizada desde el equipo de Gobierno en el último año y medio. No obstante, no faltaron las palabras hacia la importancia de la militancia en la vida del partido, a los resultados electorales de las municipales y autonómicas, y, en este sentido, a la presidenta saliente, Juana María Morales, quien hoy comparte tareas de gobierno con los suyos.

La  importancia de la militancia
José Luis Núñez, erigido en protagonista de la velada por derecho propio, señaló que era “una noche importante para el PP porque presentamos un nuevo proyecto que quiere estar más cerca de los  vecinos y de la realidad, en simbiosis con el equipo de Gobierno”. Y es que a diferencia del anterior congreso, el PP llega reforzado por su posición preeminente en la Corporación, aunque, en un ejercicio de autocrítica, admitió que es preciso mejorar la comunicación entre el partido y el grupo de gobierno, “pero dando participación a los afiliados y simpatizantes que quieran mejorar la situación de sus vecinos”.


El nuevo presidente quiso ser claro respecto a su antecesora, para manifestar que “este congreso no debe ser tomado como un gesto para desbancar a quien ha sido hasta ahora nuestra presidenta. Juani Morales ha conseguido devolver el partido al lugar que le correspondía. Le quiero agradecer todo ese trabajo, el servicio al PP y sobre todo esa generosidad  a la hora de decir voy a dar un paso atrás para que el alcalde sea el presidente”.


Núñez explicó que aún quedan muchos objetivos por cumplir, partiendo de un compromiso con los arcenses, “pero queremos tener un partido consolidado en la calle, con fuerza, para mantener y mejorar si se puede los resultados de las últimas elecciones”.


Ya ante el público, el senador Sebastián Ruiz y miembro de la ejecutiva local popular, citó alguna de las gestiones consideradas claves en lo que llevamos de mandato, como el pago a los proveedores y una serie de obras de infraestructuras, e incluso avanzó algunas claves de los presupuestos generales de 2013, los cuales relacionó con el uso de los impuestos de los ciudadanos: “Con los socialistas la gente pagaba, pero no veía mejoras en las calles de su pueblo”.


Ruiz puso el acento en el desarrollo del plan de empleo local PILA “con el dinero de todos” como medio para combatir el desempleo. Igualmente, habló del desarrollo turístico y empresarial, para asegurar que “el polígono industrial no para de recibir empresas. Proyectos industriales como la nueva planta de Sibelco, de la arenera, que está dando mucho empleo a empresas locales, también está saliendo adelante. Fue el primer proyecto que aprobó José Luis en su nueva etapa de gobierno. También tenemos un compromiso, personalmente del alcalde, con el desarrollo agroalimentario. No podemos dar la espalda al campo”.


Después de enumerar algunos ejes de su política futura, Ruiz criticó nuevamente “la herencia” de una deuda de 45 millones de euros recibida del anterior gobierno socialista, pero señaló que en estos veinte meses de mandato se ha ido superando la situación, para lo que agradeció las respuestas dadas desde Diputación. Por último, atribuiría al presidente Rajoy el pago deudas por valor de 16 millones de euros a los empresarios de Arcos.

Un presidente optimista
Ya ante el público, José Luis Núñez quiso lanzar un mensaje de optimismo, para vaticinar que el PP ganará las próximas elecciones municipales para culminar su proyecto de futuro, por lo que también reclamó el máximo apoyo de la militancia.


El acto contó con las palabras del presidente provincial del PP, en presencia, entre otros, de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, a la que hubo un especial guiño cuando sus compañeros se refirieron a la deuda de mil millones de euros que hipotéticamente recibió el Gobierno popular jerezano de los socialistas. Como anécdota, el congreso local se retrasó media hora por la asistencia del alcalde a la Función Principal del Nazareno, que no se quiso perder aunque fuera por unos instantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN