Pidiendo la hora y perdiendo tiempo, así terminó el partido ante el CP Cacereño un triste Cádiz CF que sigue sin jugar a nada. Se ganó y eso es lo importante en la búsqueda de la permanencia, pero analizando la clasificación y el lamentable “espectáculo” que ofrece el equipo jornada tras jornada es imposible no estar preocupados.
Las primeras sorpresas de la tarde llegaron de la mano de Raúl Agné, que no pudo contar con Raúl Albentosa por venir de una lesión y decidió dar algo de respiro a Tomás dejándolo en el banquillo. Esas variantes eran comprensibles, pero otras no. Pese a saber que la mejor cualidad de Dieguito es el desborde por la banda izquierda y la de Carlos Álvarez el remate a portería, el entrenador situó al puertorrealeño en el centro y al goleador en la banda izquierda. Y ahí estuvieron perdidos por falta de costumbre.
El equipo gaditano era incapaz de generar ningún tipo de juego ante la desesperación de unas gradas que cada quince días reciben a menos espectadores.
Aitor Núñez no dudó en cruzarse el campo para cortar una jugada que entraba por su lateral contrario. Y no sólo llegó con velocidad y evitó el peligro, sino que fue derribado por Matías Saad y el colegiado estrenó sus amarillas.
Sin nada de nada pasaban los minutos y, aunque el CP Cacereño tampoco ponía en aprietos a Aulestia, el miedo era patente cada vez que los verdes controlaban el balón ante un equipo perdido.
Viendo el nulo peligro que tenían los locales en ataque, el Cacereño se iba creciendo y antes del descanso probó fortuna un par de veces con excesiva facilidad, pero sin encontrar portería.
Casi sorprende de córner directo Santi Amaro nada más iniciarse la segunda mitad de un partido que por momentos daba más sensación de 0-1 que de 1-0.
Las entradas de Pablo Sánchez y Viyuela no aportaron mayor dinamismo a un ataque desaparecido. Tuvo que ser Luque, el futbolista con mejor toque del partido, el que con un pase por encima de la defensa visitante regalara la oportunidad de rematar a Peragón, cuyo disparo tocó en un defensa y despistó por completo a José Fuentes. Por una vez, la suerte sonreía a los amarillos, que ponían el marcador a favor cuando parecía más cerca lo contrario.
Con el resultado en contra, el Cacereño estaba obligado a atacar y los locales tendrían espacios para contragolpear, pero la oportunidad más clara volvió a ser verde cuando Saad no llegó por centímetros a un pase de la muerte.
Peragón protagonizó la réplica en la mejor jugada local, pero en su mano a mano envió el esférico fuera cuando todavía faltaban diez preocupantes minutos de partido.
De ahí al final, el Cádiz ya no quiso jugar a la espera de consumar una victoria importante, pero nada lucida.
- Ficha Técnica -
Cádiz CF - 1: Aulestia, Aitor, Domingo, Josete, Moke, Fall, Luque (Tomás, m. 78), Villar (Pablo Sánchez, m. 53), Dieguito (Viyuela, m. 60), Peragón y Carlos Álvarez.
CP Cacereño - 0: José Fuentes, Palero, Ferrer, Carrizosa (Alcalá, m. 81), Toni, Amaro (Elías, m. 86), Checa, Gaspar, Chapi, Rivera (Valverde, m. 68) y Saad.
Gol: 1-0: Peragón (m. 64).
Árbitro: Alemán Pérez (Colegio Canario). Amonestó con cartulinas amarillas a Matías Saad (m. 8), Santi Amaro (m. 30), Dieguito (m. 31), Viyuela (m. 65), Checa (m. 68), Aitor (m. 71), Aulestia (m. 77) y Pablo Sánchez (m. 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 29. 4.500 espectadores poblaron las gradas del estadio Ramón de Carranza en una tarde con lluvia.
- Crónicas desde la grada -
Laura Naranjo Durán (estudiante)
"Lo importante es haber ganado"
Creía que sacando a Tomás del once titular y no jugando Albentosa iba a ser peor de lo que ha sido, pero Domingo ha estado bien, como Viyuela, que me ha sorprendido. Se ha visto un partido en la primera mitad muerto totalmente, y en general entero malo. El Cádiz no ha jugado a nada, parecía que los cadistas iban andando y sin motivación cuando ahora lo que deben hacer es salir a comerse los partidos.
El gol ha venido por suerte totalmente y a partir de ahí el equipo se fue un poco más arriba, pero no ha sido capaz de marcar el segundo tanto.
Este Cádiz se tiene que espabilar y echarle más ganas para sumar todos los puntos posibles porque nos seguimos jugando la permanencia.
Miguel Ángel Cosa Deschamps (estudiante)
"Hasta el tiempo ha estado malo"
El Cádiz CF ha hecho un partido muy negro, que se haya ganado no quita que se juegue sin intensidad y estos futbolistas tengan mentalidad perdedora. O se espabilan o lo vamos a pasar muy mal, hay que salir a morder, sobre todo en el Carranza. El aficionado tiene que ver que el equipo le echa ganas porque sólo faltan nueve partidos y no tenemos aún ni los suficientes puntos para mantener la categoría.
No entiendo que se fiche a un delantero como Carlos Álvarez y Raúl Agné lo ponga en la banda. El gol ha llegado con bastante suerte en un partido que no merecía ganar ninguno de los dos equipos.
O el Cádiz CF lucha o no vamos a poder jugar el derbi el año que viene con el Xerez.