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Sevilla

Apuesta por el turismo activo para dinamizar la economía

Representantes del tejido empresarial del turismo de Sevilla han planteado el turismo activo como una "alternativa" para los turistas, con el objetivo de ofrecer "más sensaciones y experiencias que permitan una mejor imagen de la ciudad y de su provincia, dinamizando así la economía sevillana"

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  • Un momento del encuentro -

Representantes del tejido empresarial del turismo de Sevilla han planteado el turismo activo como una "alternativa" para los turistas, con el objetivo de ofrecer "más sensaciones y experiencias que permitan una mejor imagen de la ciudad y de su provincia, dinamizando así la economía sevillana".

   En una nueva edición de los Aperitivos Abades, organizados por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), empresarios del sector expusieron ejemplos de productos turísticos que se han convertido en "grandes éxitos, con los que se dota al entorno sevillano de una amplia oferta para los turistas".

   En un comunicado, ASET informa de que en dicho encuentro profesional se insistió en la necesidad de que los servicios que se ofrecen deben ser "siempre" profesionales y que hay que evitar el "intrusismo de empresas que organizan actividades de turismo activo sin seguir ninguna normativa".


   El presidente de ASET, Antonio Távora, destacó del sector turístico que "crea motivos para que nos visiten, con distintos contenidos que siempre sorprenden a los turistas, y Sevilla cuenta con una gran cantidad de posibilidades para desarrollar productos novedosos y de calidad".

   De esta forma, Manuel Álvarez-Ossorio, gerente del Grupo Pinapark, quiso destacar la cantidad de actividades que se pueden desarrollar en la provincia de Sevilla siguiendo la temporada y otras actividades que se pueden realizar de forma puntual, aprovechando situaciones determinadas como los desembalses para regadío, que permiten la posibilidad de disfrutar de deportes de aventuras acuáticas, que "normalmente no se podrían desarrollar en Sevilla".

   Así, destacó que Sevilla, por su geografía es la "mejor ciudad" de España para el uso de la bicicleta, la segunda de Europa y la cuarta del mundo, a lo cual se suma la cantidad de vías verdes que están adecuadas para su uso con el objetivo de crear nuevos productos turísticos.

   Por su parte, el gerente de Gloobo, José Alfonso Fernández de Aguilar, destacó la "cantidad de sensaciones y experiencias" que genera este tipo de turismo, fomentando "una de las claves del turismo hoy en día, que los turistas retengan una buena perspectiva del destino visitado, con el objetivo de querer volver".

   Por último, el gerente de Paraíso de Doñana, quiso destacar la importancia que tiene la provincia y los servicios que en ella se prestan para organizar paquetes completos para quienes nos visitan. De esta forma, insistió en la necesidad de que el servicio que se ofrezca debe ser "innovador, de calidad y responsable con el medio ambiente, que es el principal activo de este tipo de turismo".

   Valiente destacó el papel de este subsector, señalando que tiene "mucho que decir" dentro del sector, ya que es un elemento "creador de sinergias entre empresas, por la creación de producto, lo que finalmente repercute en la creación de riqueza".

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