El tiempo en: Conil

Córdoba

Tena: "Hay que aprovechar el nerviosismo del Racing y no darle respiro"

"Hay que aprovechar el momento del Racing, el nerviosismo que pueda tener por la situación en la que está. En casa no podemos darle respiro. Está pasando momentos difíciles y, como le dejemos pensar o respirar, nos puede complicar el encuentro", comentó

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Miguel Ángel Tena, defensa del CD Lugo, ha asegurado a Efe que la intención del conjunto gallego es "aprovechar el nerviosismo" del Racing de Santander el próximo sábado en el Anxo Carro, donde podría dar un paso casi decisivo hacia la permanencia ante el equipo que define los puestos de descenso, después de 30 jornadas.

"Hay que aprovechar el momento del Racing, el nerviosismo que pueda tener por la situación en la que está. En casa no podemos darle respiro. Está pasando momentos difíciles y, como le dejemos pensar o respirar, nos puede complicar el encuentro", comentó.

El central, que fue incorporado por el Lugo en el mercado invernal tras haberse desvinculado del Córdoba, explicó que "los problemas institucionales han influido" en la mala temporada del equipo cántabro, que descendió el curso pasado a la Liga Adelante, pero advirtió de que "ahora es un rival muy peligroso".

"Tiene muy buenos jugadores como Quini, que el año pasado destacó en el Alcorcón. Ahora, con el nuevo técnico (Alejandro Menéndez) está creciendo y es un rival muy peligroso", valoró Tena.

El Lugo, en cambio, afronta el partido con tranquilidad después de haberse estrenado a domicilio en la segunda vuelta del campeonato con un triunfo en Murcia (1-0) que le ha alejado del descenso.

"Desde el triunfo en Ponferrada, el equipo no ganaba fuera, el partido era trampa porque, si el Murcia ganaba nos alcanzaba, hubo nerviosismo toda la semana, pero supimos jugar a conciencia, administrar la ventaja, mostramos seguridad atrás y, al final, nos llevamos la victoria aunque no hicimos el juego que solemos hacer", indicó Tena.

El central volvió a entrar en los planes de Quique Setién en la cita con el Murcia después de cuatro partidos en los que apenas había tenido protagonismo.

"Era un partido muy importante, un rival directo al que teníamos a tres puntos, ahora estamos mucho más cerca del objetivo y personalmente estoy muy contento porque he vuelto a jugar, he estado los 90 minutos en el campo y además hemos dejado la portería a cero", dijo.

Tena aseguró que la intención del Lugo es "llegar a los últimos partidos con los deberes hechos" y, en ese camino hacia la permanencia, consideró fundamental el partido ante el Racing.

"Es el más importante de la temporada a corto plazo. Es el equipo que marca los puestos de descenso y vamos a ir a muerte a por el partido", sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN