El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

PSOE llevará la situación del Comedor Social de Estepona a Diputación de Málaga y al Parlamento Andaluz

El diputado autonómico José Bernal critica que el regidor popular, José María García Urbano, incumpla el convenio firmado con Emáus, oenegé que gestiona el comedor, "mientras sigue ingresando en la cuenta de un Gürtel un dinero mensual que serviría para alimentar a 250 esteponeros necesitados".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Estepona ha vuelto a denunciar la política social que lleva a cabo el equipo de Gobierno popular en el municipio. Y lo ha hecho abordando un tema de plena actualidad, la situación del Comedor Social gestionado por Emaús, y respaldado por el diputado autonómico José Bernal, quien ha avanzado que la formación llevará la situación de la oenegé que gestiona este servicio hasta la Diputación de Málaga, con una moción, y el propio Parlamento Andaluz, con una Proposición no de Ley. "El PP andaluz debe saber que García Urbano representa sus siglas en Estepona y con su actitud de no cumplir el convenio firmado en 2010 con el comedor todo el PP puede dejar sin comer a 250 personas en la localidad", lamentó Bernal, quien criticó que el popular esteponero mantenga en la plantilla municipal a imputados en el caso Gürtel, cuya nómina mensual "permitiría el alimento diario de estas familias, la mayoría de ellas esteponeras, a las que la crisis les obliga a acudir allí por su sustento".

"Según García Urbano se vuelca en cuestiones sociales, pero no son ni las macetas ni gastar dinero en paellas y cohetes... aquí lo que debe hacer es atender a esas familias", dijo el diputado autonómico que espera que los compañeros de siglas del equipo de Gobierno esteponero en el ente provincial y andaluz debatan el asunto y muestren su apoyo a la labor que realiza Emaús en la localidad. El Consistorio defendió la pasada semana en pleno que el convenio suscrito con el comedor, incumplido desde octubre de 2010, no se puede afrontar porque cuenta con reparos de la Intervención que lo impiden. Pero tampoco plantean la realización de un nuevo acuerdo económico. Para el portavoz socialista esteponero, David Valadez, la actitud de los populares es "incomprensible". "Mes tras mes siguen derivando desde la delegación de Bienestar Social a usuarios al comedor, si no comparten el convenio firmado que hagan otro", pide el socialista que recuerda que cuando se llevó a pleno a aprobación contaba con el beneplácito municipal de Intervención y Tesorería.

Para Valadez, que el Ayuntamiento deje en el aire el futuro de Emaús y el comedor es una cuestión política. "Sí que presupuestan las ayudas a otros colectivos sociales, como la Fundación 24 Horas Deportivas, ¿por qué no dispensan el mismo trato a todos?, ¿por qué esa doble vara de medir?", se pregunta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN