El tiempo en: Conil

Rota

Los Dolores podrá salir en Jueves Santo tras dos años de mala suerte

Las previsiones de la AEMET anuncian una tarde sin siquiera una sombra de lluvias que sin duda permitirá a esta Hermandad realizar su estación de penitencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen en su Capilla. -

La Hermandad de los Dolores no tiene de qué preocuparse esta tarde de Jueves Santo: tras dos años de decepciones, al fin podrán salir a la calle acompañados del sol y de los roteños y roteñas que les esperan para arroparles en su salida procesional.

Sin duda esta tarde se quita esta Hermandad roteña una espina profundamente clavada, ya que la lluvia les obligó hace dos años a volver a toda prisa a la capilla de la Caridad, pero el año pasado ni siquiera pudieron pisar la calle. No será así en este 2013, cuando a pesar de que el Martes Santo las lluvias frustraron la salida del Cautivo, y ayer Miércoles obligaron a actuar con prudencia a la Hermandad de la Salud, sin embargo el Jueves Santo viene libre de agua para permitir a la Dolorosa que porta el cuerpo de su Hijo en brazos recorrer con la majestuosidad que la caracteriza las calles de la localidad.

Así, con un cortejo formado por 209 hermanos, vestidos con túnica negra, antifaz rojo carmesí y capa blanca, a las siete y cuarto de la tarde esrá previsto que la hermosa Cruz de Guía de esta Hermandad, del año 1965 realizada en caoba y plata, sea el anuncio que indica a los roteños que la Virgen de los Dolores les bendecirá con su presencia. Esta imagen de la Virgen se le atribuye a Ramón Chaveli del año 1943, aunque la mascarilla se conoce que fue donada por la señora Ramona Suero. El Cristo Yacente que porta en sus brazos, el Cristo de la Caridad, es del mismo autor y tambiñen data de 1943.

También es digno de ver el paso de misterio que lleva a la Virgen, tallado por Manuel Guzmán Bejarano en los años 70, así como fijar la retina en el detalle del llamador del paso, un diseño del escultor e imaginero roteño Miguel Ángel Caballero, que representa a José de Arimatea y Nicodemo depositando el cuerpo de Jesús en el sepulcro observados por la Virgen María, San Juan, maría Salomé, Marçia Magdalena y María de Cleofás.

Este año la Hermandad no presenta ningún estreno, aunque tendrá el lujo de ser acompañada musicalmente por la excepcional Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de Rota, que acompaña a los Dolores desde el año 1995.

Una tarde de Jueves Santo en la que el sol al fin se dejará ver, permitiendo a los cofrades recordar a los roteños la Pasión de Jesús sin miedo a tener que huir de las lluvias. El itinerario previsto para la Hermandad es el siguiente: Plaza de Andalucía, Blas Infante, San Clemente, Gomez Ulla, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Méndez Nuñez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano, Plazoleta del Calvario, Arguelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (dcha), Charco, y Plaza de Andalucía a su Capilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN