El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aprueban la ordenanza de veladores y sigue igual la de accesibilidad

La mayoría absoluta del PP saca adelante los dos documentos sin que se admitan alegaciones de la oposición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este lunes en sesión ordinaria, ha aprobado el documento definitivo de la nueva ordenanza de terrazas y veladores y, en paralelo, ha aprobado el documento inicial de la nueva ordenanza de accesibilidad universal.

   La nueva ordenanza de terrazas de veladores incluye como novedades la delimitación con marcas del espacio de las citadas instalaciones para garantizar la ocupación exacta del terreno estipulado en la licencia, el cierre de las citadas terrazas una hora antes y la posibilidad para el ciudadano de presentar denuncias telemáticas respecto al uso de veladores o ocupaciones de terrazas a través del llamado 'Buzón de colaboración'.

   Una vez en vigor esta nueva ordenanza, las terrazas tendrán que delimitar su espacio autorizado y la licencia máxima permitirá un espacio de cien metros cuadrados ocupados por 25 veladores. Se estipula también un espacio mínimo de 1,5 metros entre la pared y el inicio de los veladores para el paso de los peatones. En paralelo, la nueva ordenanza fija el tope máximo de funcionamiento de los veladores a las 1,00 horas de la madrugada, una hora menos que la anterior regulación.

   En las zonas acústicamente saturadas (ZAS), el horario de los veladores se limita hasta las 23,00 horas, salvo en Semana Santa, Feria, vísperas de festivos y festivos. Igualmente, la nueva ordenanza incluye la creación de un "buzón de colaboración ciudadana" para canalizar las denuncias relativas a usos de veladores y ocupaciones de terrazas.

   Durante el debate plenario de esta propuesta, defendida por Maximiliano Vílchez, edil de Urbanismo y Medio Ambiente, el portavoz del Grupo socialista, Juan Espadas, ha pedido la retirada y corrección del documento definitivo alegando que "contradice" la regulación correspondiente a la protección contra el ruido, extremo que Vílchez ha descartado. Elevada a votación la propuesta, ha sido aprobada con el voto positivo del Grupo popular, que goza de mayoría absoluta, y el rechazo de PSOE e IU-CA, que reclaman un mayor grado de participación por parte de la ciudadanía y el sector de la hostelería.

   También ha sido aprobado durante el pleno de este lunes el documento inicial de la nueva ordenanza de Accesibilidad Universal. La propuesta ha sido aprobada con el voto favorable del Grupo popular, que goza de mayoría absoluta, la abstención del PSOE, --cuyas enmiendas no han sido aprobadas--, y el grupo contrario de IU-CA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN