Foro Social Portuense ha llevado a cabo un acto simbólico en la oficina del INEM en la que ha señalado a los que considera, a su juicio, responsable de la crisis económica que está padeciendo el país y más concretamente nuestra localidad.
Desde la organización recuerdan que, a pesar de que el desempleo ha descendido a nivel nacional en casi 5.000 personas, en El Puerto continúa creciendo y ha superado ya los 13.300 parados. “Hay diez millones de españoles que viven bajo el umbral de la pobreza, no se recorta a los empresarios, no se recorta a los bancos, sino que se recorta a los parados y a los trabajadores”, ha señalado uno de los portavoces de Foro Social, Elías Pi.
De esta forma, el ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el actual presidente, Mariano Rajoy, el presidente de los Empresarios, Rosell o la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han sido, según esta organización, los responsables de la situación económica actual que está sufriendo la ciudadanía. Foro Social Portuense tampoco ha querido olvidarse del alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, y han apuntado algunas de las últimas actuaciones del equipo de gobierno local como el cierre del piso asistido.
De esta forma, han tachado de “culpables” a todos estos dirigentes políticos, en una especie de juicio los más perjudicados, la población que se encuentra en situación de desempleo. De hecho, incluso, algunos de ellos han participado activamente y han solicitado “la vuelta a un estado social”.
Asimismo, han recordado las actuaciones que vienen desarrollando desde hace algunos meses para denunciar la situación que se está viviendo en la calle. “Seguimos recogiendo las firmas contra los desahucios, la crisis, el desempleo, la corrupción y estamos repartiendo también información sobre el último decreto que ha recortado el subsidio para los mayores de 55 años”, ha explicado Pi.
Y el acto finalizaba con un deseo. “Si no les dan trabajo a la gente, al menos que nos den prestaciones, pero lo que no se puede aguantar es que rescaten a los bancos y no a las personas, y que haya familias enteras con verdaderos dramas humanos”, ha puntualizado otro de los portavoces del Foro, Eduardo Manzano.