La Policía Nacional ha informado de la detección en un hostal de El Puerto de dos personas de nacionalidad holandesa, padre e hija menor de edad, sobre los que constaba una orden de búsqueda internacional por persona desaparecida procedente de las autoridades holandesas.
Según ha indicado la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de marzo, cuando los agentes confirmaron la vigencia de dicha orden y la necesidad de "protección inmediata de la menor ante el peligro inminente contra su vida", ya que las autoridades holandesas tenían "razones objetivas para pensar que el padre tenía intención de suicidarse tras asesinar a su hija".
Estos hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento del Servicio de Atención a la Familia de dicha Comisaría, trasladándose ambos servicios policiales al citado hostal y logrando localizar a ambos, tomando las correspondientes medidas frente al supuesto trastorno psiquiátrico del padre y de protección sobre la menor.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores así como de las autoridades holandesas, gestionando el traslado de la menor a ese país vía aérea.