El Grupo Municipal Socialista volverá a llevar a pleno una propuesta para que el camino de Las Arquillas parta del parque público Atalaya-Gandía. Con ello consideran que se facilitaría el acceso a quienes quisieran visitar este entorno y se animaría a que más personas lo utilizaran, “fomentando hábitos saludables para los habitantes de Antequera”, exponen en la moción.
Según el PSOE, son muchas personas las que transitan por un nuevo camino que se ha creado por la zona, con motivo de unas obras para una conducción de agua, que va desde el camino de “Las Arquillas” hasta la parte posterior del este parque público. En concreto, se trata de un vial de unos tres metros de ancho y 1,5 kilómetros de longitud, “cada vez más visitado por los vecinos”, bien sea para hacer senderismo, hacer deporte o pasear con la familia y su mascota.
En su moción, los socialistas piden que al comienzo de la ruta se instale un cartel informativo donde se le facilite al usuario la información necesaria para el desarrollo de la misma, y señalar diferentes puntos a lo largo del recorrido para que el usuario no se confunda a la hora de seguir el camino. Asimismo, “sería interesante dotarlo de paneles informativos sobre las especies autóctonas de la zona, representativas de sotobosque mediterráneo”, añaden.
Igualmente reclaman que se realicen trabajos de mantenimiento en la actual ruta tras los corrimientos de tierra sufridos con las lluvias de los últimos meses, los cuales dificultan el tránsito de las personas que se disponen a disfrutar de ese entorno.
La moción ya fue presentada en el pleno del pasado mes de enero. Sin embargo ésta quedó sobre la mesa, ya que según informó el alcalde, Manuel Barón, la propuesta estaba pendiente de un informe por parte de técnicos del Ayuntamiento.