El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Stop Desahucios se moviliza de cara al desalojo de Leonor y su hijo

Vecina de la calle Granada, tiene un 82% de discapacidad y menos de 400 euros de pensión. Si nada lo impide, el juzgado la obligará a abandonar la vivienda este martes 16 de abril sin tener dónde ir. Piden el apoyo ciudadano de los vecinos de Estepona.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Necesitan el apoyo de todo el pueblo de Estepona. Por eso miembros de la plataforma ciudadana Stop Desahucios están movilizándose por las redes sociales y empapelando las calles del municipio para conseguir el máximo respaldo de los esteponeros de cara al inminente desahucio de Leonor Mesa, vecina de la calle Granada que deberá abandonar su hogar, junto a su hijo Manuel de 19 años, el próximo 16 de abril, si nada lo impide.

Una vivienda en la que ha vivido prácticamente toda su vida, y que deberá desalojar tras la denuncia interpuesta por la dueña ante varios impagos del alquiler, de 50 euros. Ella es la única que queda con una cuota de renta antigua en todo el edificio y denuncia que la casera quería echarla. Argumenta que a causa de una enfermedad no pudo hacer frente a varias de las mensualidades. Y es que con menos de 400 euros por una pensión del 82% de incapacidad, Leonor no llega a fin de mes. Pero recurrió a Cáritas, quien se prestó a echarle una mano. Pero la dueña denunció. Y la justicia le dio la razón.

Stop Desahucios logró paralizar el pasado mes su lanzamiento, pero solo de forma temporal. Ahora la vía judicial está agotada y el desahucio es inminente. Han recurrido incluso al Ayuntamiento de Estepona. El regidor popular, José María García Urbano, se reunió con integrantes de la plataforma la pasada semana. Lograron sacar el compromiso de abonar, procedente de los 45.000 euros de los Fondos de Emergencia municipales, un alquiler por “uno o dos meses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN