La ausencia de medusas tóxicas, conocidas como carabelas portuguesas, desde el pasado sábado ha llevado al Comité Técnico de Playas a volver a abrir las playas al baño y sustituir la bandera roja por la amarilla como medida de precaución hasta que se descarte la llegada de más ejemplares durante los próximos días.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Playas y Seguridad Ciudadana, mantendrá la vigilancia en las playas hasta que se confirme que la ausencia de esta medusa es definitiva. El dispositivo de observación comprobará que no vuelven a aparecer ejemplares de carabela portuguesa ni en el agua ni en la banda húmeda que deja la marea y mantendrá informado al Comité Técnico de Playas que tomará las medidas oportunas en caso de que estas medusas regresen a las playas gaditanas.
El Consistorio, que ha primado la precaución y seguridad de los ciudadanos, agradece el respeto mostrado por gaditanos y visitantes en estos pasados días en los que el buen tiempo invitaba al baño y disfrute de las playas.
Cádiz
Las playas vuelven a abrirse al baño al no detectarse más carabelas portuguesas
La bandera roja será sustituida por la amarilla y se mantendrá la vigilancia como medida de precaución
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Las playas vuelven a abrirse al baño al no detectarse más carabelas portuguesas · Cádiz · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos