El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento exige a la Junta que pague 1,5 millones de la Ley de Dependencia

Reyes Chamorro afirma que el Ayuntamiento ha hecho un nuevo pago de 290.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La teniente alcalde  y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro ha instado a la Junta de Andalucía que pague de una vez por todas la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Jaén en materia de dependencia y que ya asciende a más de 1,5 millones de euros correspondiente a 2012 y los meses de 2013.

Reyes Chamorro explicó que el Ayuntamiento de Jaén “realiza un importante esfuerzo para pagar la Ley de Dependencia tal y como lo ha demostrado con el último pago de 290.000 euros, pese a que la Junta aún nos debe todos los meses de 2013 y parte del segundo semestre de 2012”.

La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales criticó a la Junta de Andalucía “porque a pesar de haber reconocido esta deuda de más de 1,5 millones de euros mediante resolución enviada al Patronato de Asuntos Sociales, no formaliza los pagos y asfixia así a este Ayuntamiento de Jaén que no puede seguir soportando estos pagos, lo que evidencia el maltrato sistemático que ejerce la administración autonómica gobernada por socialistas y comunistas a los ciudadanos de Jaén a los que trata de manera indigna”.

Chamorro explicó que el desglose de esta deuda de más de 1,5 millones de euros “corresponde a que faltan del segundo semestre de 2012, dos pagos por valor de 289.925,581 euros, es decir, un total de 579.581 euros y del primer trimestre de 2013, en concreto de los meses de enero y febrero nos deben la cantidad de 495.592,99 euros y de marzo y abril, el mismo importe ya reconocido por la propia Junta de Andalucía”.
  
La concejal de esta área matizó que el Ayuntamiento no tolerará que el gobierno autonómico “venga de nuevo a decir que no ha ingresado la cantidad que adeuda correspondiente al año 2.012 porque no hemos justificado el servicio, cuando este se justificó el 06/03/2.013 veinte días antes de que finalice el plazo para justificar el servicio, plazo que viene recogido en el convenio” y le exigió “que pague lo que debe al Patronato Municipal de Asuntos Sociales”.

Reyes Chamorro aclaró que de no llevar a cabo el pago de esta deuda “nos veremos obligados a enviarle una carta a los usuarios de este servicio para comunicarles que este servicio pasará a depender de la consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, tal y como ya hizo el Alcalde socialista de Coria del Río”.

Aún así, incidió en que el Ayuntamiento “es consciente de la situación y demuestra su sensibilidad con las personas que más lo necesitan, pues sigue pagando con esfuerzo para garantizar los servicios municipales básicos”.

“El Ayuntamiento seguirá manteniendo todos los programas sociales como así lo hemos expuesto en el Presupuesto municipal de 2013” añadió al tiempo que criticó que la Junta de Andalucía haya dejado claro que no va a atender nuevos casos de dependencia pues están rebajando las prestaciones económicas.

La concejal de Asuntos Sociales aseguró que este equipo de gobierno del PP “continuará financiando casos nuevos como los tres últimos recientes  que hemos cogido desde el pasado mes de diciembre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN