El tiempo en: Conil

Sevilla

Círculo de Empresarios de Cartuja abogan por hacer del PCT un laboratorio urbano

Y referente de 'Smart City'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC) ha abogado este jueves por hacer del Parque Científico y Tecnológico (PCT) un laboratorio urbano y un referente de 'Smart City', en la tercera sesión de sus 'Desayunos de Trabajo', celebrado para poner en común las iniciativas e inquietudes de las empresas que lo integran.

   El presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja y consejero delegado de Isotrol, Beltrán Calvo, ha puesto de relieve que el PCT supone uno de los mayores activos de la ciudad, no en vano diariamente congrega a 30.000 personas y concentra la actividad de más de 300 empresas con un alto perfil innovador y tecnológico.

   Dos de los principales asuntos tratados han sido la apuesta de Cartuja como laboratorio urbano, encaminado a la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad, como lugar privilegiado en línea con el concepto de 'Smart City'; y la problemática de la movilidad interna de la tecnópolis y de ésta con el resto de la ciudad.


   En relación con Cartuja como laboratorio urbano, Calvo ha señalado, en un comunicado, que el Círculo está "absolutamente" volcado para que Sevilla no se quede atrás en una iniciativa como ésta, en la que otras ciudades ya están desarrollando proyectos firmes.

   En este sentido, ha informado de que el Círculo está impulsando la firma de un acuerdo en el que se implique al Ayuntamiento de Sevilla y las grandes empresas energéticas.

   Las empresas asociadas al Círculo han mostrado su apoyo al proyecto como una vía de desarrollo y potencial de crecimiento, que pondría a la ciudad en la órbita de una gestión eficiente, óptima y avanzada de los recursos.

   En cuanto a la movilidad, se ha hecho especial hincapié en posibles alternativas de transporte y en la necesidad de una mejora en los aparcamientos. Se ha debatido la viabilidad de ampliar el número de plazas de aparcamiento y hacer un mejor aprovechamiento de las públicas ya existentes. Los participantes manifestaron la necesidad de adecuar el transporte público al volumen de usuarios de Cartuja.

   También se ha propuesto estudiar posibles vías de financiación comunes y globales a las empresas que integran el Círculo (líneas de créditos, seguros de cambio, entre otros), habida cuenta de que un número importante de ellas tiene una relevante actividad internacional o bien están inmersos en procesos de internacionalización.

   El encuentro ha pretendido la puesta en común de las necesidades y las inquietudes del día a día de la actividad de las empresas que se encuentran en el Parque Científico y Tecnológico. Y con ello contribuir a que este centro neurálgico de la ciudad refuerce su papel de motor económico y modernizador. Para continuar siendo una tecnópolis puntera, aún más atractiva en todos los sentidos para el ámbito europeo e internacional.

   Finalmente, el presidente del Círculo ha insistido en el impulso que la nueva directiva dará a la intercooperación de las empresas y a la interlocución con las administraciones públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN