El tiempo en: Conil

Córdoba

Esnáider logra primer triunfo ante un rival lastrado por expulsiones

Castellano y Hernán, en dos minutos, en el 20 y 22, vieron respectivamente sus segundas tarjetas amarillas y dejaron a su equipo muy mermado cuando además ya perdían por 1-0

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Córdoba se reencontró con el triunfo, lo que sirvió para que el argentino Juan Eduardo Esnáider se estrenara en su tercer partido en el banquillo cordobesista, y lo hizo con un claro 5-1 ante la UD Las Palmas en un choque marcado por las tempranas expulsiones de dos jugadores visitantes.

Castellano y Hernán, en dos minutos, en el 20 y 22, vieron respectivamente sus segundas tarjetas amarillas y dejaron a su equipo muy mermado cuando además ya perdían por 1-0.

A los seis minutos López Garai abría el marcador cabeceando un córner botado por Abel, pero no tardarían en responder los amarillos, ya que el colombiano Murillo pudo empatar antes del cuatro de hora de juego también a la salida de un saque de esquina.

Cuando los grancanarios querían meterse en el partido llegó una doble acción que marcaría el partido. En sólo dos minutos, del 20 al 22, la UD Las Palmas sufría una doble expulsión.

Primero dos manos consecutivas de Castellano que le valían la roja. Después Hernán protestó y vio su primera amarilla y un minuto más tarde, por una falta a Pedro, le enseñaron la segunda y así se quedaban los visitantes con nueve jugadores con prácticamente todo el partido por delante.

El Córdoba no tardó en aprovechar el desconcierto de los pupilos de Sergio Lobera y antes de la media hora Xisco hizo el segundo de cabeza aprovechando un centro por la izquierda de Fuentes, aunque de ahí no pasó el conjunto andaluz hasta el descanso.

En la reanudación, avisó pronto Las Palmas con una buena oportunidad de Thievy, que fue el preludio del tanto logrado por el nigeriano Chrisantus y que puso un sorprendente 2-1 en el marcador.

Sin embargo poco duraría la alegría para los grancanarios, ya que los cordobesistas sacaron de centro, provocaron un saque de esquina y de nuevo con Abel como asistente encontró esta vez la cabeza del central Armando, quien colocó el 3-1.

Otro palo para la UD Las Palmas, que con todo siguió insistiendo y que vio como el Córdoba también sufriría una expulsión, la de Alberto Aguilar a veinte minutos de cumplirse el tiempo reglamentario al hacer una falta como último hombre de la zaga a Thievy cuando éste profundizaba a la meta rival.

Pese a ello, como ocurrió tras el primer gol amarillo, el Córdoba respondió cerrando el partido con un bonito tanto de López Silva que sorprendió por arriba a Barbosa a quince minutos del final.

A tres de la conclusión, el juvenil Fede cerró la goleada y dedicó el tanto a su abuelo, que falleció ayer, pero además sirvió para que el conjunto andaluz supere en el coeficiente particular de goles a Las Palmas, ante el que perdió en la primera vuelta por 3-0.

Además, el conjunto canario, que lucha por mantenerse en los puestos de la fase de ascenso a Primera, ha truncado una gran racha como visitante después de acumular cuatro triunfos consecutivos a domicilio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN