Dos personas han muerto ahogadas y otras ocho han desaparecido este lunes después de que un carguero con bandera de las Islas Cook Islands colisionara con otro barco en las costas del suroeste de Grecia, según han informado los guardacostas griegos.
El 'Pirireis', de las Islas Cook, colisionó en la mañana del lunes con el carguero 'ConSouth', con bandera de Antigua-Barbuda, a unas 75 millas náuticas de la isla de Sapienza, según ha precisado un responsable del servicio de guardacostas.
El accidente ha causado el hundimiento del 'Pirireis' y la desaparición de diez de sus tripulantes, mientras que el 'ConSouth' no ha sufrido daños importantes y sus 16 ocupantes se encuentran a salvo, han indicado las mismas fuentes.
"El 'Pirireis' contaba con 17 tripulantes. El 'ConSouth' ha rescatado dos cadáveres y ocho personas siguen desaparecidos", ha explicado la misma fuente bajo condición de anonimato.
Dos buques de los guardacostas, un helicópetero de la Armada y un avión militar C-130 han lanzado una operación de búsqueda y rescate, asistidos por cinco barcos que navegaban por la zona. "El tiempo es bueno y el mar está en calma", ha declarado el alcalde de la localidad de Pilos, Dimitris Kafantaris, a la televisión estatal Net TV.
"Las autoridades están vigilando también el mar por si hubiera alguna contaminación causada por el naufragio", ha añadido el alcalde de esta ciudad cercana al lugar del accidente. El 'Pirireis', perteneciente a la empresa naviera turca Emiroglu, transportaba fertilizantes desde Argelia hacia Ucrania, según los guardacostas.