Un joven de 20 años, natural de los Países Bajos y vecino de Málaga, ha sido detenido por agentes de la Policía Local por, supuestamente, causar daños en tres paneles, con un total de seis fotografías, de la exposición 'Sueño Champions' que recorre la trayectoria del Málaga Club de Fútbol en la Liga de Campeones y que se muestra en la calle Larios de la capital.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.15 horas de la madrugada del sábado en calle Larios. Fueron varios testigos de los hechos los que avisaron a una pareja de agentes locales que estaban patrullando por la zona y que comenzaron a buscar al hombre, que iba acompañado por otros tres jóvenes, aunque al parecer éstos no participaron en los daños.
Los efectivos localizaron al individuo en calle Sancha de Lara, comprobando que estaba rompiendo a patadas un poste de madera que sujetaba un árbol, procediendo a intervenir para que cesase en su actitud vandálica, han indicado desde la Policía Local en un comunicado.
Así, identificaron al joven y se acercaron a la zona en la que estaban los soportes, comprobando que tres de ellos, con seis fotografías, habían sido dañados. De hecho, constataron que cuatro de las imágenes habían quedado totalmente rotas e inservibles.
Por ello, y tras comprobar que la cuantía de los hechos superaba los 400 euros, fue detenido como presunto autor de un delito de daños contra el patrimonio público. Fue traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.
Igualmente, la Policía Local de Málaga están investigando otros actos similares, ya que no se trata de un hecho aislado, perpetrados en la exposición 'Sueño Champions', habiéndose recuperado con anterioridad otra fotografía que había sido desencajada de su soporte. Además, se está investigando si este individuo pudiera estar relacionado con otros daños llevados a cabo en días anteriores.