El tiempo en: Conil

Cádiz

El PSOE de Cádiz denuncia en Twitter y Facebook el abandono de un proyecto de VPO de la propia Junta

Publica una fotografía en Facebook y Twitter en la que denuncia que el solar del callejón de Osorio “lleva años desocupado”. Pregunta “¿a qué esperan?” para hacer las VPO que el propio gobierno socialista proyectó

Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una captura del tuit del PSOE

Que los partidos políticos usen Twitter y Facebook para echar en cara al adversario lo mal que lo está haciendo no es una novedad, por eso, puede calificarse de insólita la publicación de una fotodenuncia en el Facebook y el Twitter del PSOE de Cádiz en la tarde del pasado lunes donde se criticaba el estado de abandono del “macrosolar” entre las calles “Arbolí y San Juan de Dios”, el cual “lleva años desocupado”. El mensaje concluye con un taxativo “¿a qué esperan?”

Y es insólito porque la crítica esta vez no es contra el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, sino contra la Junta de Andalucía, cuya presidencia ostenta el propio PSOE, si bien la Consejería de Fomento y Vivienda está en manos de Elena Cortés, de su socio de Gobierno, Izquierda Unida.

En la fotografía que acompaña al mensaje puede verse el cartel del proyecto del solar al que el PSOE hace referencia, que está en la calle Osorio, en el centro. Se trata de un proyecto que lleva, efectivamente, paralizado mucho tiempo. Concretamente van para seis los años que hace que la Junta proyectó construir en dicho “marcosolar” 55 viviendas protegidas. En 2007 se presentó pidió la correspondiente licencia a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, pero pasó el tiempo y caducó sin que se tocara el solar. Se volvió a tramitar de nuevo, pero hasta el momento nada, pese a que en diciembre se anunció que el proyecto iba a revivir al haber financiación.    

Actuación

El proyecto de construcción de la actuación unitaria sobre las fincas incluidas en la unidad Inf-3 Osorio más las fincas 16, 18 y 22 de la calle San Juan con un presupuesto de 4.019.206,20€ compete a la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de la Junta de Andalucía, cuyo gerente es Manuel Cabello, quien sustituyó a la socialista Carolina Camacho a finales de octubre del pasado año tras tres años al frente.

La concejala y exportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, se hizo eco del reivindicativo mensaje en su blog Ágora Gaditana este mismo lunes.
Meléndez afirma que “me parece bien que se empiece a denunciar aquello que se ha dejado de poner en marcha por nuestras administraciones en la ciudad, aunque en estos momentos esta gestión corresponda a IU”, dejando claro que los socialistas ya no son competentes en esta área.

Y es que el PSOE, con esta denuncia pública, exige a IU, que aún no lleva ni un año al frente de Vivienda, que ejecute una obra que la Junta no acometió entre 2007 y 2013, cuando la responsabilidad sí recaía en los socialistas.

A este respecto, sobre el trabajo de la anterior gerente y excompañera de bancada en el Consistorio, Meléndez afirma que la obra no arrancó “a pesar de que mi compañera Carolina Camacho hizo un gran esfuerzo por intentar por todos los medios conseguir la financiación”. Añade que ve bien “exigir a nuestros consejeros y consejeras que si bien la cosa está cortita, Cádiz no puede quedar en el olvido” y lanza el guante al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, al destacar que “esta exigencia la debe encabezar nuestro delegado del Gobierno, representante del Gobierno Andaluz en la provincia de Cadiz”. Meléndez desconoce si a López Gil “le parecerá igualmente bien la justa denuncia del partido” y desconoce si “se trata de un cambio de criterio en la dirección local del partido”, pero acaba su artículo afirmando que “lo que tengo claro es que Cádiz no puede esperar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN