El tiempo en: Conil

Barbate

Los servicios de emergencia estarán conectados por emisoras

Los cuerpos de seguridad estarán en comunicación continua con los servicios de emergencia local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega de las emisoras a los cuerpos de seguridad de la ciudad -
El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 8.000 euros en un sistema de emisoras que permitirá a los equipos de emergencia estar conectados a través de una misma red de comunicaciones. El proyecto se ha llevado a cabo a través de un convenio entre el área de Seguridad del Ayuntamiento y los responsables de los distintos servicios de emergencia, y supondrá mejorar en rapidez y efectividad.
   
Con este avanzado equipo, la ciudad del Torcal mejorará la coordinación de los cuerpos de seguridad del municipio, ya que pone en comunicación constante a la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, a la Cruz Roja, el Consorcio de Bomberos, el de asistencia sanitaria y el Protección Civil.
   
Para cumplir este objetivo se entregarán una serie de indicativos, Alfa para Antequera y J para la Junta de Andalucía, con el fin de que no se confundan con el 112 y se puedan atender varias situaciones de emergencias a la vez. Además, las nuevas emisoras estarán conectadas al Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) las 24 horas del día.
   
Los servicios de emergencia de Antequera se van a coordinar en una misma red de comunicaciones, gracias a la inversión de 8.000 euros que el Ayuntamiento de Antequera ha realizado en la adquisición de las correspondientes emisoras de radio. A partir de ahora, el flujo de información entre las diferentes entidades que operan en este ámbito será mucho más rápido y eficaz. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Emergencia Municipal, el cual fija el desarrollo de una infraestructura organizativa adecuada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN