El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Declaran tres testigos en el caso de supuestos malos tratos psíquicos de Bretón a Ruth Ortiz

El próximo paso es que el juez siga adelante con el procedimiento como delito o lo archive si no ve indicios tras la declaración de estos testigos, propuestos por la acusación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de tres testigos ha declarado en los últimos días en el caso de la denuncia de malos tratos psíquicos que interpuso Ruth Ortiz un día después de la desaparición de los pequeños Ruth y José, cuando estos se encontraban con su padre, José Bretón, en prisión tras ser imputado por dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.

   Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el próximo paso es que el juez siga adelante con el procedimiento como delito o lo archive si no ve indicios tras la declaración de estos testigos, propuestos por la acusación.

   El pasado 20 de diciembre declaró José Bretón desde la cárcel de Alcolea (Córdoba) y por videoconferencia por estos hechos ante el juez del juzgado onubense de Violencia sobre la Mujer de Huelva. En esas fechas su abogado, José María Sánchez de Puerta, aseguró que Bretón había negado que coaccionara psíquicamente a su exmujer tras denunciarlo esta por supuestos malos tratos, y aseguró que ambos mantenían "discusiones normales" de pareja.

   A su vez, ese mismo día Reposo Carrero ya anunció que pediría nuevas pruebas testificales al considerar que Bretón había negado "la evidencia, hasta incluso lo que le perjudica y miente".

   En declaraciones a los periodistas al término de la sesión judicial, Reposo señaló que este había contestado a las preguntas del juez, pero se había negado a contestar a las preguntas del fiscal y las suyas. Carrero manifestó que no notó "ningún cambio en Bretón ni de actitud ni de forma", por ello decidió solicitar nuevas pruebas y testificales para "corroborar si cabe más su propia versión de los hechos".

   José Bretón, al que el juez le informó de que está imputado por un delito de maltrato psíquico habitual y de amenazas, lo negó todo en un estado "tranquilo", según señaló Carrero, indicando además que este remarcó que era Ruth "la que tomaba las decisiones y que él no ha tomado ninguna". Reposo aseguró que el magistrado le hizo ver "las contradicciones en las que ha caído" pero pese a ello Bretón mantuvo su versión, "negando la mayor y con la misma actitud" que en otras declaraciones.

   Cabe destacar que ante el juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital onubense ya han declarado familiares, amigos y personas del entorno de la madre de los niños e incluso la víctima también estuvo frente al juez para ratificar su denuncia el 16 de marzo de 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN