El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El obispo de Huelva defiende "buenas leyes" en defensa de la vida

Pide una mentalidad de respeto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El obispo de Huelva, José Vilaplana, se ha referido este jueves a la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo y ha incidido en que "no solo debe haber buenas leyes" en defensa de la vida sino "una mentalidad de respeto" a la misma en todas sus fases por parte de la sociedad.

   En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el obispo ha indicado que no ha podido hacer un estudio de la nueva ley, aunque ha recordado que la opinión de la iglesia es muy clara en este tema y está en contra del aborto puesto que aboga por "el respeto de la vida humana en su situación más frágil".

   "Cualquier ley que no garantice la vida en su valor más pequeño, si no lo garantiza, no se puede considerar una buena ley", ha agregado Vilaplana.

   Del mismo modo, ha remarcado que "todos hemos empezado por ser esa criatura tan frágil", por lo que se ha mostrado convencido de que la defensa de la vida "hay que garantizarla al cien por cien".

   En su opinión, "la clave sería que garantizara el respeto y la defensa de esa vida humana y lo que sería importante es no solo que haya buenas leyes sino que la mentalidad de defensa de la vida y el respeto a la vida humana en todas sus fases vaya cundiendo en nuestra sociedad porque eso es muy necesario".

   "No nos podemos detener solo en la ley sino que ante el tema de la vida hay que tener respeto" y, a su juicio, "una exquisita sensibilidad", ha concluido Vilaplana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN