El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Celebrada la II Muestra de Quesos Tradicionales

La plaza Arcipreste de Hita acogió durante todo el fin de semana una muestra en la que han estado presentes empresas productoras de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a los stands. -

"Un año más, Alcalá la Real se convierte en capital del queso artesanal de Andalucía y referente gastronómico durante este fin de semana", con estas palabras confirmaba la concejal de Agricultura y Ganadería, Montserrat Moyano, la consolidación de la II Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real, que arrancaba al mediodía del pasado sábado en la Plaza Arcipreste de Hita. Esta segunda edición de la feria quesera ha contado con 12 empresas del sector procedentes de las provincias de Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, así como de Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia. "Es por tanto una oportunidad para que los amantes del queso puedan degustar las numerosas variedades presentes, así como aprovechar para adquirirlos durante esta muestra", ha manifestado Montserrat Moyano.

Por su parte, la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Marian Velasco, señalaba por su parte “que se trata de una muestra única en la provincia, que pretende ser referente del queso artesano”. Por otro lado recordó la iniciativa “Degusta Jaén en su interior”, con la que “se pretende dar a conocer la riqueza de quesos y otros productos artesanos de la provincia, que no están en la gran distribución pero son alimentos de gran calidad, hechos con mimo en el medio rural”.
La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con la Asociación de Queseros de Andalucía, Quesandaluz, tiene el objetivo principal el de promocionar la producción artesanal de queso, dando a conocer algunas de las múltiples variedades y sabores de este producto y de potenciar un consumo de proximidad que incida, a la vez, sobre la rentabilidad de las explotaciones locales. Con ella Alcalá la Real, la Sierra Sur de Jaén, se quieren reivindicar, una vez más, como un punto importante en la producción andaluza, al contar con una larga trayectoria de queserías y de profesionalidad al frente.

Esta II Muestra de Quesos Tradicionales permaneció abierta en horario de 11 a 17 horas y de 20 a 24 horas, durante el sábado, mientras que el domingo solo abrió por la mañana. Durante la misma se celebraron también talleres de cata y de elaboración de quesos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN