El tiempo en: Conil

Sanlúcar

El sanluqueño Eduardo Rangel consigue 4.000 donantes con su reto

Finaliza el Desafío 'Donando Vidas', una carrera que comenzó en Sanlúcar de Barrameda y culminó en Córdoba en el hospital donde falleció su madre mientras esperaba un trasplante

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eduardo Rangel, en la salida. -

El pasado viernes 31 de mayo, el delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes, acompañó al deportista sanluqueño Eduardo Rangel en la salida del Desafío Donando Vidas, una carrera solidaria de 250 kilómetros que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El objetivo de este desafío no ha sido otro que abrir un debate e implicar a la sociedad en la importancia de la donación de órganos, todo ello motivado por una experiencia personal del protagonista de esta prueba.

En principio, el deportista se había propuesto conseguir al menos 1.000 donantes, cifra que se ha superado con creces, ya que finalmente ha habido más de 4.000 donantes nuevos gracias a su hazaña.

Los donantes han llegado a través de un formulario que cada interesado ha podido encontrar en la página web oficial www.donandovidas.es que ha contado con la colaboración de la coordinadora de trasplantes de la Junta de Andalucía.

La fase final de este reto deportivo  tuvo lugar el 3 de junio, jornada en la que el deportista llegó al  hospital Reina Sofía de Córdoba, tras haber recorrido cuatro etapas en las que Rangel ha pasado por Los Palacios, Carmona, Sevilla y Palma del Río, municipios que han colaborado en la prueba y que han recibido calurosamente al corredor a su llegada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN