El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE pide un pleno en Cortes para anular la subida de sueldo del alcalde

Los socialistas han presentado ya un recurso de reposición que solicita la anulación del pleno del pasado 24 de mayo al entender que su convocatoria y puntos del orden del día son ilegales. El alcalde se aprobó un sueldo de 2.500 euros con carácter retroactivo en ausencia de la secretaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE ha solicitado esta mañana la convocatoria de un pleno extraordinario en Cortes de la Frontera para que se anulen los acuerdos sobre las retribuciones del alcalde y del resto de concejales del equipo de gobierno. Así lo han pedido en rueda de prensa en Ronda el portavoz socialista en Cortes, Antonio Ruiz, y el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo.

Ruiz ha recordado que el actual alcalde, Antonio Granero (PA), aprobó una subida de su sueldo de hasta 2.500 euros al mes con carácter retroactivo. "Hemos presentado un recurso de reposición en el que estamos pidiendo la anulación del pleno del día 24 de mayo porque entendemos que ha sido ilegal tanto su convocatoria como los puntos que se contemplaban, y lo pediremos en la convocatoria de otro pleno extraordinario donde se acepte el recurso", ha explicado.

Además, tras que el alcalde anunciara en la prensa que la polemica retroactividad del suelo se referiría sólo a los últimos dos meses, el portavoz socialista aseguró que "a día de hoy, no existe nada sobre la anulación de la retroactividad en la subida del sueldo del alcalde y del primer teniente de alcaldía, solo está el acta del pleno extraordinario que da fe de dicha retroactividad, es una inmoralidad con la actual situación que padece el país. En el acta pone lo que pone y el acuerdo es el que es", ha afirmado Ruiz, que ha añadido que la formación socialista también pedirá que el concejal nombrado en exclusiva para la Delegación de Hacienda del municipio "tampoco cobre esa subida salarial con carácter retroactivo ya que no ha ejercido la actual exclusividad".

"Solicitamos, también, la dimisión del alcalde por el estado de ingobernabilidad en el que se encuentra el municipio. El pueblo de Cortes de la Frontera está indignado realizando protestas diarias y manifestaciones", ha dicho,

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha lamentado que Cortes de la Frontera "sea conocido en nuestro país por los numerosos escándalos fruto de la incapacidad el actual alcalde, que no ha garantizado la estabilidad de Gobierno, lo que incluso ha provocado que los propios partidos a los que representaban les hayan pedido su marcha". "Están gobernando dando la espalda a los ciudadanos, estamos en una situación de impago de las nóminas municipales lo que ha paralizado el municipio, ni a los proveedores, con lo que no se están garantizando los servicios públicos", ha añadido.

"Por ejemplo, el núcleo de Colmenar no tiene garantizado el suministro eléctrico por esta gestión municipal, y ahora, después de dos años de escándalos, nos encontramos con que el alcalde decide subirse el sueldo con carácter retroactivo", ha criticado Conejo, que ha calificado la medida de "injusta e inmoral ya que  no se corresponde con la situación de desempleo o falta de prestaciones de los ciudadanos de Cortes de la Frontera".

"Exigimos un acuerdo vinculante que declare la nulidad de las subidas de sueldo del alcalde y del teniente de alcalde con carácter retroactivo y que tampoco se aumente a retribución de los concejales actuales, estamos en contra", ha anunciado. "Mientras que haya trabajadores municipales a los que no se les esté pagando las nóminas, no se puede realizar ningún aumento del sueldo de ningún político de Cortes de la Frontera, debería rebajarlas, sería lo más lógico y lo más coherente con un plan de austeridad", ha dicho.

Por último, Conejo ha aseverado que "la mejor solución para Cortes de la Frontera es que los mismos que han provocado esta situación deben irse, han demostrado su incapacidad para sacar su municipio adelante y porque con la decisión de los sueldos con carácter retroactivo han provocado que el municipio haya salido en la agenda nacional de una manera indigna".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN