La promoción XVII de alumnos del centro de enseñanza ‘Santa María de la Capilla Hermanos Maristas’ se reunirá este fin de semana en la capital, en el que será un encuentro para celebrar los 38 años que han pasado desde que finalizaron sus estudios (1962-1975).
Uno de los organizadores es el médico Héctor Entrambasaguas, responsable de los cursos de deshabituación tabáquica del centro de salud San Felipe, que junto a otros compañeros ha creado una comisión y han organizado más de diez reuniones para coordinar las actividades del reencuentro.
Junto a Entrambasaguas están participando Manuel Mollinedo, Marcial Mariscal, Jesús Pajares y Rosendo Zabala. Todos están trabajando para que el encuentro de esta promoción esté marcado por la convivencia, diversión y los recuerdos de la época.
Y es que celebrarán las 'Bodas de Jade', éstas son, como la que se celebra a los 25 años, boda de plata; y a los 50 años, bodas de oro; pero a los 38 años. Es el compromiso que adquirió Héctor Entrambasaguas en la reunión que mantuvieron hace 13 años cuando celebraron que había pasado un cuarto de siglo desde que se despidieron para iniciar sus estudios superiores.
Llegados de numerosos puntos de la provincia, de Oviedo, Zaragoza, Jerez de la Frontera, Cartagena, Madrid y Valencia, se reunirán en torno a 68 compañeros de la XVII promoción.
El viernes disfrutarán de un paseo nocturno por el Jaén antiguo de la mano de un guía turístico con el que conocerán las leyendas de la capital y después irán al Club Taurino para degustar tapas típicas.
El sábado se reunirán en el Hotel Condestable y celebrarán un acto de hermandad para recordar anécdotas de la época. Entregarán reconocimientos a los autores de las frases más célebres y a quien fue el alumno más crítico, entre otros diplomas, además de proyectar un video para la nostalgia de los presentes.
Después de disfrutar de la gastronomía pasarán a la zona de baile, donde escucharán música de la época. “En la celebración de las bodas de plata me comprometí que antes de llegar a las de oro nos volveríamos a reunir y así será. Esperamos pasarlo bien con todas las actividades que hemos programado”, concluye Héctor Entrambasaguas.