El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Dos alcalaínos, entre los ganadores del Proyecto Lanzadera

Jesús García y Rubén López, forman parte del grupo de ingenieros electrónicos que ha ideado el proyecto de dispositivos electrónicos para la salud "Kukupia", uno de los 15 seleccionados por la iniciativa impulsada por el dueño de Mercadona, que recibirá 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Integrantes del proyecto. -

Éxito con mayúsculas de dos jóvenes alcalaínos en el mundo empresarial. El proyecto Kukupia, del que forman parte fundamental los jóvenes de Alcalá la Real Jesús García y Rubén López, ingenieros electrónicos por la Universidad de Málaga, ha sido elegido entre las 15 iniciativas que serán apoyadas con 200.000 euros de inversión cada una, dentro del Proyecto Lanzadera, impulsado por el propietario de Mercadona, Juan Roig, con el objetivo de promover la creación de empresas y la generación de empleo en nuestro país. A la iniciativa han concurrido más de 4.000 proyectos de emprendedores de toda España.

El proyecto Kukupia se dedicará a fabricar dispositivos electrónicos que ayuden a controlar el estado de salud de las personas, y ha sido impulsado por un grupo de cuatro jóvenes ingenieros. Jesús García, que lidera este proyecto con tan sólo 25 años, estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad de Málaga. Además, forman parte del proyecto el también alcalaíno Rubén López, completándose con Bernardo Plaza y Guillermo López, que al igual que García han sido alumnos de la UMA.

Con la selección dentro del acelerador de empresas Lanzadera, el proyecto Kukupia emprende el proceso de las certificaciones y homologaciones de sus diseños para poder comenzar la fabricación de su primera serie de productos. Como el resto de las iniciativas, Kukupia recibirá una financiación de hasta 200.000 euros para poner en marcha su idea, que se materializará a través de un préstamo de la sociedad de Roig Alquería Capital.


Lanzadera es una gran iniciativa de apoyo empresarial que se ponía en marcha el pasado mes de enero en Valencia.  Juan Roig, consciente de la necesidad de impulsar el talento emprendedor, decidía poner en marcha, con capital totalmente privado y con su implicación personal, esta iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Lanzadera hacía pública así su primera convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva.

De entre todas las candidaturas recibidas en cada edición, Lanzadera seleccionará un máximo de 15 emprendedores por convocatoria que dispondrán cada uno de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto. La financiación de esta iniciativa, que cada año contará con una cantidad de 3 millones de euros, se realiza a través de la sociedad Alquería Capital cuya titularidad ostenta Juan Roig.

Como impulsor de este proyecto, Juan Roig ha querido destacar que “Lanzadera es una iniciativa que nace con un reto tan ambicioso como ilusionante: crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social”. Además Juan Roig ha subrayado que "este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos para, con ello, contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios”.

Los 15 seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto. Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene junto a la Universidad Politécnica y el Campus de Tarongers de la Universidad de Valencia, el Centro Emprendedor de Lanzadera dispone de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN