El tiempo en: Conil

Jerez

El PSOE reclama que se ejecute al cien por cien el Presupuesto en políticas sociales

El secretario de Políticas Sociales, José Manuel Jiménez, acusa al PP de “dejar tirados en la cuneta” a miles de familias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Políticas Sociales de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A de Jerez, José Manuel Jiménez, ha reclamado hoy en rueda de prensa al Gobierno municipal que se ejecuten las partidas de ayudas sociales al cien por cien y que se incremente el Presupuesto Municipal, además de solicitar una reestructuración de la Delegación de Bienestar Social y la reincorporación del personal que ha sido despedido por la aplicación del ERE, “con el fin de acabar con las largas listas de espera”. Jiménez realizó esta petición después de acusar al Gobierno del PP de “dejar tirados en la cuneta” a miles de jerezanos y jerezanas que están viviendo con crudeza la crisis y las consecuencias de los recortes en políticas sociales por parte del Gobierno central. De hecho, aseguró que el Gobierno central “ha recortado brutalmente su aportación al Plan Concertado para el año 2013, lo  dice mucho del interés del PP  en priorizar en quiénes menos tienen y más lo necesitan”. Hay que tener en cuenta que el Plan Concertado es el que sustenta los servicios sociales comunitarios en los municipios y que estas partidas se han visto reducidas en un 70 por ciento desde 2011.

El responsable de Políticas Sociales de la Ejecutiva Local recordó que  “hace tan solo unos años, los mismos que hoy tienen la responsabilidad de gobernar, decían que Jerez estaba en una situación de emergencia social y, teniendo en cuenta los índices de pobreza, podemos asegurar que antes estábamos tocados y, ahora, estamos hundidos”.  Jiménez abundó en que las familias jerezanas han agravado su situación  y la pobreza se ha instalado definitivamente en Jerez”.  Como ejemplo de ello, denunció que sólo se ha invertido en torno al 50 por ciento de las ayudas previstas en el Presupuesto Municipal de 2012, lo que supone más de 800.00 euros, lo que significa que más de 2.000 familias jerezanas han dejado de percibir ayudas económicas. “Este dato justificaría -matizó- el fuerte incremento de ayudas sociales a entidades de la  ciudad” y acusó al PP de “esconderse detrás de la magnífica labor que realizan estas entidades para eludir su responsabilidad como gobierno”.
En este sentido abundó en el colapso en el que se encuentran los servicios sociales y las largas listas de espera que padecen las familias para recibir las ayudas. De hecho, el tiempo de espera se contabiliza en 270 días, según han denunciado recientemente una entidad social.  Ante esta situación, Jiménez aseguró que “el PP está demostrando una total ineficacia para resolver los graves problemas sociales que afectan a los ciudadanos y a las familias que lo están pasando mal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN