Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre como presunto responsable de dos delitos de simulación de delito y otro de estafa, por denunciar robos con fuerza en su domicilio supuestamente falsos para intentar cobrar indemnizaciones del seguro.
El pasado mes de junio el detenido denunció un robo en su domicilio que fue investigado por la Policía, al encontrarse los agentes con contradicciones que hicieron pensar que la denuncia podía ser falsa. Tras estas pesquisas, se comprobó que esta persona había denunciado en tres ocasiones más otros robos en su domicilio.
Así, según han apuntado desde la Comisaría Provincial, a través de un comunicado, se pudo constatar que dos de los hechos referidos denunciados en 2012 y 2013 "eran falsos".
Según han constatado las investigaciones policiales, días antes de que ocurriera el supuesto robo, el acusado aumentó la cobertura de su póliza de seguro, para lo cual se personó en la orfebrería donde tiempo atrás había adquirido unas joyas y solicitó que le hicieran un duplicado de la factura argumentando que la necesitaba porque se las habían robado y que la tenía que presentar en su compañía de seguros.
Concretamente, a raíz de la denuncia formulada en 2012 recibió una indemnización de su compañía aseguradora de más de 8.000 euros, que ahora "se ha podido comprobar que nunca se produjo". Actualmente se ha conseguido paralizar una indemnización de más de 10.000 euros que pretendía cobrar por los hechos denunciados el pasado junio.
A nivel general, desde la Policía han indicado que se investigan todas las denuncias y se actúa en consecuencia contra los supuestos responsables, pero si se demuestra su falsedad, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal.