El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Para el PSOE, la política laboral del Gobierno PP-Ai-Pro es “un escándalo”

Se contrata por "afinidad política”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gambín y Garrucho. -

El Partido Socialista (PSOE) ha vuelto a poner en entredicho el desarrollo del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA), para apuntar a nuevos casos de presunto enchufismo en distintas delegaciones municipales. El secretario de Organización, Manuel Garrucho, llegó a hablar de “una cortina de humo para esconder mentiras”, preguntándose dónde están publicadas las listas de admitidos y de puntuación del PILA.


Acusó al ejecutivo de conceder contratos de quince días de duración a trabajadores y familias necesitadas cuando guarda los teóricamente buenos contratos para amigos, familias, afiliados y simpatizantes de los partidos del gobierno municipal. En este sentido, se preguntó dónde están las bolsas de trabajo para sustituir a los trabajadores municipales que tomen vacaciones de verano. Así, acusó al Gobierno PP-Ai-Pro de practicar en el Ayuntamiento una política laboral “a dedo” a la hora de realizar contrataciones, sin utilizar el máximo criterio de la igualdad entre las personas; comentarios que fueron compartidos posteriormente por el portavoz del grupo y secretario General del PSOE en Arcos, Isidoro Gambín, quien incluso se refirió a la contratación de una familia entera por su presunta vinculación con el PP.


Para Gambín, la política de contratación del equipo de Gobierno está resultando “un escándalo” que no están dispuestos a permitir y que seguirán denunciando cada vez que tengan oportunidad, según manifestó el dirigente socialista en la ciudad. Declaró no querer dar nombres y apellidos por respeto a las personas, y que se siente convencido de estas duras afirmaciones.

De otra parte,  El PSOE arcense ha denunciado el vertido incontrolado de escombros en el término municipal, apuntando especialmente a la zona del carril de Los Aceiteros, junto al Charcón. A este respecto, el secretario de Organización socialista, Manuel Garrucho, pidió al Gobierno PP-Ai-Pro mayor control y vigilancia, pero sobre todo que dé los pasos para la recuperación de una escombrera municipal ante la mala imagen pública que se da, especialmente a los vecinos que sufren la cercanía de esos puntos de vertido.


Asimismo, se preguntó qué se está haciendo por acabar con las plagas de insectos que afectan a El Portichuelo, Barrio Bajo y otras zonas, en consideración de que no se ha utilizado el invierno para los trabajos de prevención. Además, se pregunta por qué no se reponen los contenedores deteriorados y dónde están las nuevas unidades que se iban a comprar desde el Ayuntamiento.
También criticó que la retirada del cartón, vidrio y otros residuos específicos no se esté llevando a cabo con normalidad, y que estén desapareciendo contenedores tanto en Jédula como en las barriadas rurales, según explicó el secretario de Organización socialista ante los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN