El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Susana Díaz pide el apoyo para abrir un «nuevo tiempo» en Andalucía

Casi un millar de personas han recibido a la candidata en Antequera, lugar que ha asegurado elegir como símbolo de «rebeldía»

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en el Hotel Golf


La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha presentado en la localidad malagueña de Antequera, ante casi un millar de personas, su candidatura a las primarias que los socialistas andaluces desarrollarán este mes para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta. Díaz pidió a la militancia su aval para abrir un «nuevo tiempo» en Andalucía. En el acto han estado también presentes la consejera de Educación, Mar Moreno; de Cultura, Luciano Alonso; el responsable de Economía, Antonio Ávila; de Justicia, Emilio de Llera, y el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz.
«Siento emoción porque no podía imaginar que cuando diera el paso ibais a estar tanta gente de todos los rincones de Andalucía».  Han sido las primeras palabras de Díaz que dijo estar emocionada de formar parte de un partido que «está vivo y fuerte».
Díaz ha explicado que el primer aval que ha pedido es el del expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escudero, porque guío en Antequera la pelea por la autonomía. «Por eso he elegido esta ciudad porque Escudero encabezó una generación de hombres y mujeres que se reveló».
Díaz ha asegurado que «hoy empieza una nueva página de la historia de Andalucía, eligiendo a los que queremos que nos representen».
Así ha asemejado el movimiento autonómico de Escudero con la lucha por «mantener el estado del bienestar». «Hoy los socialistas andaluces volvemos a ser los primeros en defender lo que tanto nos ha costado, por eso miles de personas miran a Andalucía con esperanza», ha dicho Díaz, que ha despertado en varias ocasiones los aplausos del público.  «Soy mujer, socialista, y muy de izquierdas lo sabéis, por eso cojo el testigo de todos aquellos que han luchado por la igualdad de oportunidades».
Díaz ha llamado a la unidad del partido y pidió a todos que participen en el proyecto. «Tenemos una oportunidad única de estar juntos, de unir el PSOE de Andalucía y a eso me voy a entregar», afirmó. Todo, ha querido recalcar Díaz, desde la pluralidad, «todos cabemos en el proyecto porque se lo merecen los militantes y los ciudadanos, tenemos que poner la fuerza y los valores del partido».
Díaz ha animado además a los jóvenes a hacer política, de ahí que fueran dos jóvenes militantes, José Manuel Rodríguez del PSOE de Torremolinos y Elena Fernández de Granada, los que intervinieran antes de Díaz que además ha reivindicado las ayudas a la educación poniendo de ejemplo la política que realizó Felipe González. «Las becas son para garantizar la educación se venga de donde se venga», ha añadido.
Además la candidata a la presidencia de la Junta ha resaltado «la generosidad» del actual responsable del ente autonómico, José Antonio Griñan, «que a abierto el partido para que escojamos nuestro propio camino». 
Díaz ha reconocido que «ha habido errores» en este tiempo y eso ha hecho que los ciudadanos le dieran  la espalda en las urnas y apostó por una política «transparente y de puertas abiertas» en contra de aquellos que «imponen sus intereses personales y se benefician de lo que no es suyo».
«No debimos haber quitado el impuesto de patrimonio o reformar la constitución pero eso no puede quitar el gran trabajo que han hecho los gobierno socialistas», ha explicado. Díaz ha apostado por Europa pero, ha añadido, «sin esconderse en Bruselas».
Díaz ha recordado además sus comienzos en política con 16 años y su paso por el Ayuntamiento de Sevilla pero dijo que sobre ha hecho política en su partido «porque estoy orgullosa de ser una mujer de partido» y añadió que «entiendo que la derecha critique esta posición pero lo entiendo menos cuando lo hacen compañeros de mi partido». 

Susana Díaz ha definido su objetivos como la «buena política» esa, dijo, «que nos hace iguales y que lucha contra la desigualdad». Así, apostó por un lucha contra el fraude fiscal y una redistribución de los impuestos, «hacerlo bien y explicarlo mejor», ha asegurado. Díaz ha añadido que se esforzará por «garantizar a Andalucía la financiación que le corresponde para garantizar los servicios públicos y la igualdad de oportunidades y aprovechar los activos económicos para crear empleo». Además ha reivindicado el papel de las agrupaciones locales del partido. «Nos contamos todos pero no contamos todos y es el momento de corresponderles», ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN